Declaracion Impacto Lambienta

Páginas: 43 (10707 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
CAPITULO I
RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN


El titular de la actividad minera ha concebido el Proyecto Minero DAN JUNIOR en su concesión minera metálica DAN JUNIORA, y para poner en marcha este proyecto se ha preparado la presente Declaración de Impacto Ambiental, cuyo contenido, entre otros, son los siguientes:

Información de Línea de Base Ambiental.
Descripción del proyecto.Identificación y Evaluación de Impactos Ambientales.
Plan de Manejo Ambiental.


La identificación y evaluación de los Impactos Ambientales, es una de las pautas seguidas con la finalidad de proponer e implementar los adecuados programas de mitigación, los mismos que contienen las medidas que conducirán a mitigar los impactos en el área de la concesión; debiendo ser evaluados mediante un Programa deMonitoreo, cuyos resultados deberán ser informados oportunamente a la Dirección Regional de Energía y Minas de Junín.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


El incremento de la demanda del material no metálico (agregados) en el mercado nacional, hace posible la explotación de los yacimientos en la Concesión Minera DAN JUNIOR, el cual se encuentra ubicada en el distrito de SANTA ROSA DE SACO-YAULI,provincia de YAULI, departamento de Junín.


1.2.1 BASE LEGAL


La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es una información técnica que se requiere para obtener la autorización de explotación del material no metálico (agregados para la construcción), en la concesión minera DAN JUNIOR; el presente estudio fue elaborado teniendo en consideración los dispositivos y normas emitidas por los sectorescomo los Ministerios de Energía y Minas, Agricultura y Salud.


La Ley N° 27651: Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y la Minería Artesanal y su Reglamento (D.S. N° 013-2002-EM), regulan las actividades mineras desarrolladas por pequeños productores mineros y mineros artesanales; propendiendo a la formalización, promoción y desarrollo de las mismas.


El Proyecto MineroDAN JUNIOR, para la explotación del material no metálico (agregados para la construcción), se enmarca dentro de las actividades de la pequeña minería, y como tal se rige principalmente por la Ley N° 27651, que entre otras disposiciones define la condición de pequeño productor minero (Art. 10), la cual está reglamentada por el D.S. N° 013-2002-EM, que entre otras disposiciones establece que laautoridad competente en asuntos ambientales del Sector Energía y Minas es el Ministerio de Energía y Minas a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales, ante la cual los pequeños productores mineros deberán presentar ias Declaraciones de Impacto Ambiental para los proyectos de la Categoría I (Titulo VI, Artículo 36).


Entre las normas establecidas están constituidas principalmente las sz~ e~:es










Constitución Política del Perú de 1993
Título III, Capitulo II del Ambiente y Recursos Naturales, Artículos 66, 67 y 68 que norma sobre las propiedades de los recursos, uso sostenible y su conversación.
Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. Decreto Legislativo N°613
Señala en lo referido a la Protección del Ambiente, que los estudios de impactoambiental (entre ellos el DIA) deben contener la descripción de la actividad propuesta, y de los efectos directos o indirectos previsibles de dicha actividad en el medio ambiente físico y social, a corto y largo plazo, así como la evaluación técnica de ios mismos.


Ley Marco para el Crecimiento de la Inversión Privada: Seguridad Jurídica en la Conversación del Medio Ambiente. Decreto Legislación N°757.
Establece que la autoridad sectorial determinará las actividades que por su riesgo ambiental requieran la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental, previamente al desarrollo de dichas actividades.


Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería. Decreto

Supremo N° 014-92EM del 04/06/92.

En el Título Décimo Quinto está referido al Medio Ambiente.


Reglamento Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Impacto Ambiental
  • Declaración De Impacto Ambiental (Dia)
  • declaracion impacto ambiental
  • declaracion de impacto
  • Declaración De Impacto Ambiental
  • declaracion de impacto ambiental
  • declaracion de impacto amiental
  • Declaración de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS