Declaracion milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración del Milenio

Jefes de Estado y de Gobierno, se reunieron en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 6 al 8 de septiembre de 2000, para tratar la incumbencia de todos y laresponsabilidad colectiva de respetar y defender los principios de la dignidad humana, la igualdad y la equidad en el plano mundial. En especial los más vulnerables y, en particular, los niños delmundo, a los que pertenece el futuro. Así como la necesidad apoyar todos los esfuerzos encaminados a hacer respetar la igualdad soberana de todos los Estados, el respeto de su integridad territorial eindependencia política; la solución de los conflictos por medios pacíficos y en consonancia con los principios de la justicia y del derecho internacional; Destacando que los valores fundamentales sonesenciales para las relaciones internacionales en el siglo XXI:
La libertad. Los hombres y las mujeres tienen derecho a vivir su vida y a criar a sus hijos con dignidad y libres del hambre y deltemor a la violencia, la opresión o la injusticia.
La igualdad. No debe negarse a ninguna persona ni a ninguna nación la posibilidad de beneficiarse del desarrollo.
La solidaridad. Los problemasmundiales deben abordarse de manera tal que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social.
La tolerancia. Los seres humanosse deben respetar mutuamente, en toda su diversidad de creencias, culturas e idiomas.
El respeto de la naturaleza. Siendo necesario actuar con prudencia en la gestión y ordenación de todas lasespecies vivas y todos los recursos naturales.
Responsabilidad común. La responsabilidad de la gestión del desarrollo económico y social en el mundo, lo mismo que en lo que hace a las amenazas que pesansobre la paz y la seguridad internacionales, debe ser compartida por las naciones del mundo y ejercerse multilateralmente.
La paz, la seguridad y el desarme
No escatimar esfuerzos para liberar a...
tracking img