Declaracion mundial sobre la educaion para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración mundial sobre la Educación para Todos “satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje”. Jomtien (Tailandia) del 5 al 9 de marzo.
EDUCACIÓN PARA TODOS: OBJETIVOS
Satisfacer lasnecesidades básicas del aprendizaje.
I. Cada persona deberá estar en condiciones de aprovechar las oportunidades educativas ofrecidas para satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje. Estasnecesidades abarcan las herramientas esenciales para el aprendizaje como los contenidos básicos del aprendizaje, necesarios para que los seres humanos puedan sobrevivir, desarrollar sus capacidades,vivir y trabajar con dignidad. La amplitud y la manera de satisfacer estas necesidades varían según cada país y cada cultura.
II. La satisfacción de estas necesidades confiere a los miembros de unasociedad la posibilidad y la responsabilidad de respetar y enriquecer su herencia cultural, lingüistíca y espiritual comun, de promover la educación a los demás, defender la causa de la justicia social, deproteger el medio ambiente y ser tolerante con los sistemas sociales, políticos y religiosos.
III. La transmisión y el enriquecimiento de los valores culturales y morales comunes.
IV. La educaciónbásica es la base para un aprendizaje y un desarrollo humano permanente.
UNA VISIÓN AMPLIADA Y UN COMPROMISO RENOVADO
. Perfilando la visión.
I. Para satisfacer las necesidades básicas deaprendizaje, lo que se requiere es un “visión ampliada” que toma como base lo mejor de las prácticas en uso.
II. Esta visión ampliada comprende:
Universalizar el acceso a la educación y fomentar la equidad.La educación básica debe proporcionarse a todos los niños, jóvenes y adultos, para que sea equitativa debe ofrecerles a todos la oportunidad de alcanzar y mantener un nivel aceptable de aprendizaje;deben eliminarse todos los estereotipos en torno a los sexos; suprimir discriminaciones y tomar medidas para garantizar a las personas impedidas la igualdad de acceso a la educación.
Concretar la...
tracking img