Declaracion patrimonial

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
IMPORTANTE
Previamente al llenado del formato es recomendable leer lo siguiente:
La recepción de la Declaración de Situación Patrimonial debidamente requisitada, se efectuará exclusivamente por personal de la Dirección de Situación Patrimonial adscrito a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Contraloría General, sito en Centro de Gobierno,Edificio México, 2do. Nivel, C.P 83280, Hermosillo, Sonora. . Si usted labora fuera de la Capital del Estado, puede enviar su declaración por correo certificado (No hay devolución de Acuses). Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, en días y horas inhábiles puede hacer uso del buzón que se encuentra instalado en la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, deldomicilio antes citado. En estos últimos 2 casos se considerará como fecha de presentación, el día en que la declaración se depositó en el correo. Para cualquier duda o aclaración, puede acudir a la oficina antes mencionada o bien llamar a los teléfonos (662) 213-62-07 y (662) 217-21-68, donde personal designado lo atenderá de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Recomendaciones aconsiderar en el llenado de Declaración de Situación Patrimonial
¿CUÁNTOS TIPOS DE DECLARACIÓN EXISTEN, Y CUÁNDO DEBEN PRESENTARSE?

Según el artículo 94 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios, la Declaración de Situación Patrimonial deberá presentarse para su registro ante la Secretaría de la Contraloría General, dentro de los términos establecidospara tal efecto, siendo estos los siguientes: A) Inicial: dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión del cargo. B) Anual: durante el mes de junio de cada año, deberá presentarse la actualización de la Declaración de Situación Patrimonial, salvo que en ese mismo año se hubiese presentado la declaración inicial. C) Conclusión: dentro de los 30 días naturales siguientes a laterminación del cargo. Si existe un cambio de puesto o área dentro de la misma dependencia (Administración Directa), entidad (Administración descentralizada) o de una dependencia a otra, deberá de realizar la actualización patrimonial en el mes de junio. Cuando el cambio sea de una entidad a otra o de entidad a dependencia y viceversa, deberá presentar conclusión por el cargo que deja e inicial por elnuevo cargo.
¿QUE SUCEDE SI EL SERVIDOR PÚBLICO NO PRESENTA LA DECLARACIÓN INICIAL, ANUAL Y DE CONCLUSIÓN, EN LOS PLAZOS CORRESPONDIENTES?

Con fundamento en los artículos 93, 94 y 95 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios, se aplicará la siguiente sanción según sea el caso: dejar sin efecto el nombramiento del Servidor Público obligado adeclarar.

LAS DECLARACIONES DE SITUACION PATRIMONIAL.

¿QUÉ BIENES DEBEN SER DECLARADOS POR EL SERVIDOR PÚBLICO?

A) Inicial: la situación patrimonial existente a la fecha en que se inicia el cargo. B) Anual: manifestar las adquisiciones y ventas realizadas en el periodo transcurrido entre la declaración inmediata anterior presentada y el 31 de mayo del año en que se presentará la declaración,asimismo, se actualizan los gravámenes o adeudos y las inversiones. C) Conclusión: la situación patrimonial existente a la fecha en que se concluye el cargo.
Es importante manifestar los saldos de las inversiones y gravámenes o adeudos que se tengan al momento de presentar la declaración de situación patrimonial. ¿QUÉ REQUISITOS GENERALES DEBEN OBSERVARSE EN EL LLENADO DE LA DECLARACIÓN? * Podráser llenado con máquina de escribir y/o con bolígrafo azul o negro, utilizando letras de molde. * En el caso de cifras monetarias, ocupar las casillas de manera que no sobre del lado derecho y anotar ceros en las sobrantes a la izquierda para cancelar dichos espacios. Deberán estar expresadas en pesos y no utilizar centavos, sólo cantidades enteras. * Los servidores públicos que perciban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la declaracion patrimonial
  • Declaracion Patrimonial
  • Declaracion patrimonial
  • Guia para Declaración Patrimonial
  • Formulario De Declaracion De Bienes Patrimoniales
  • DECLARACION PATRIMONIAL
  • Declaracion patrimonial
  • Declaracion Patrimonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS