INTRODUCCION.

El tema de la declaración preparatoria es muy importante, ya que es una de los actos procesales primordiales en nuestro derecho penal, porque es aquí donde inicia materialmente ladefensa del inculpado, y donde conocen a detalle por parte del inculpado las circunscribas sobre las que recae el hecho delictivo como son: se le hace del conocimiento al inculpado quien lo acusa, deque se le acusa, porque se le acusa y cuáles son sus derechos fundamentales en el proceso, con la finalidad de que conozca bien el hecho punible y a su vez lo pueda defenderse o contestar al cargo quese le imputa.
Para lo cual en el presente trabajo se dividirá de la siguiente forma:

* En su capítulo primero manifestaré conceptos básicos de lo que se entiende por declaración preparatoria,sus características y finalidad que se persigue con esta etapa procesal.

* En su capítulo segundo abordaré los requisitos formales a los que debe sujetarse la declaración preparatoria que sederivan de la constitución federal y la legislación secundaria como es el código de procedimientos penales.

* En el capítulo tercero estudiaré la división en la cual se divide la declaraciónpreparatoria.

* En su capítulo cuarto trataré los supuestos o hipótesis que pueden presentarse en el inculpado al momento de rendir su declaración preparatoria.

* En su último capítulo seanalizara como está regulada la declaración preparatoria a nivel federal en el código de procesal penal federal y a nivel de fuero común en el estado de Guerrero.

* Por último verteré lasconclusiones a las que he llegado después del estudio del tema de la declaración preparatoria.
CAPITULO 1. DECLARACIOÓN PREPARATORIA.

1. ANTECEDENTES DE LA DECLARACIÓN PREPARATORIA.
Se tieneconocimiento que en la ley de enjuiciamiento criminal, de la legislación española de 1882, con el objeto de obtener la confesión del supuesto sujeto activo del delito e indagar los hechos, se ordenaba su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Declaracion preparatoria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Preparatoria/1771609.html

MLA

"Declaracion preparatoria" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Preparatoria/1771609.html>.

MLA 7

"Declaracion preparatoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Preparatoria/1771609.html>.

CHICAGO

"Declaracion preparatoria." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Preparatoria/1771609.html.