Declaracion runt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta
¿Los vehículos de tracción animal deben realizar autodeclaración? Cuando el propietario del vehículo se encuentre fuera del país, ¿Puede radicar un tercero el formulario?

Respuesta RUNT
No. La autodeclaración es solo para vehículos automotores La autodeclaración no requiere presentación personal. Solo se requiere que el formulario sea diligenciado con los datos de quien aparece enla Licencia de Tránsito o Tarjeta de propiedad del vehículo o motocicleta. El declarante puede ser una persona distinta del propietario, pero los datos del formulario deben corresponder a los que se encuentran en la Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito del vehículo o motocicleta. Por internet, así como en el formulario física, se debe diligenciar la totalidad de los campos requeridos. Lostrámites sobre el vehículo son independientes de la Autodeclaración. Mientras la matrícula del vehículo esté vigente al momento de autodeclarar, es necesario surtir el proceso de autodeclaración. En caso de que cancele la matrícula antes de que venzan los plazos, no debe autodeclarar. Las autodeclaraciones se pueden entregar en cualquier Organismo de Tránsito del país. En la autodeclaración debenregistrarse los datos que están en la Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito vigente. No. La autodeclaración se diligencia una sola vez por cada vehículo. Las modificaciones posteriores las hace directamente el Organismo de Tránsito La autodeclaración debe ser realizada por el poseedor o por el propietario del vehículo, a nombre del propietario registrado y que aparece en la licencia detránsito. No. Es suficiente diligenciar un solo formulario a nombre de uno de los propietarios. No. Solamente las personas que sean propietarias de vehículo o motocicleta público o particular. No. En la autodeclaración se deben incluir solo el nombre del propietario y los datos registrados en la Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito vigente. El poseedor no debe diligenciar el formulario, a menos queconozca todos los datos personales del propietario. Lo primero que debe hacer es legalizar el traspaso. Si no lo ha hecho quien debe diligencia el formulario es quien aparece como propietario en la Licencia de Tránsito o Tarjeta de Propiedad del vehículo o motocicleta. Los datos que no estén en la Licencia de Tránsito se deben dejar en blanco en el formulario en papel; para el caso de internet,son indispensables algunos de ellos (reconocibles por un color diferente).

El formulario solicita la firma del declarante. ¿Puede ser la firma de una persona distinta al propietario?

Cuando se diligencia por internet, ¿Se debe poner el nombre solamente? Si el usuario va a cancelar la matrícula del vehiculo, ¿debe hacer antes la autodeclaración?

Si el usuario legalizó traslado de cuenta desu vehículo a Bogotá, pero aún no ha legalizado la radicación de cuenta ante el Organismo de Tránsito correspondiente, ¿En qué Organismo de Tránsito debe autodeclarar? Después de realizar la autodeclaración, el propietario vende el vehículo, ¿Es necesario que el nuevo propietario diligencie un nuevo formulario de autodeclaración? El usuario compró el vehículo hace 10 años, pero no legalizó eltrámite de traspaso y no tiene contrato de compraventa. ¿Quién debe realizar la autodeclaración? Si el vehículo está a nombre de dos o más personas, todos los propietarios deben realizar la autodeclaración? ¿Todas las personas que posean Licencia de conducción deben hacer la autodeclaración? ¿Los campos de información del propietario se pueden diligenciar con los datos del poseedor? ¿Hay algúninconveniente si no van todos los espacios diligenciados del formulario, ya que muchas veces quien está autodeclarando no es el propietario sino el poseedor y no cuenta con la información completa?.

¿Qué datos se podrían omitir y cuáles son indispensables, ya que algunas Licencias de Tránsito antiguas no tienen toda la información?

¿Los vehículos que están realizando matrícula inicial a partir...
tracking img