Declaracion Universal De Derechos Humanos

Páginas: 14 (3472 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
[pic]


[pic]




























SARA ANIORTE CONESA

INDICE 2
1. INTRODUCCION 3
2. DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 3- 10
2.1. Notas Introductorias
2.2. Declaración Universal de los Derechos Humanos
3. CONSIDERACIONES A CERCA DE LA DECLARACION UNIVERSAL
DE LOS DERECHOS HUMANOS 10- 12
3.1. El hambre yla miseria
3.2. Los actos barbarie
3.3. La tiranía y la opresión
3.4. Los derechos humanos son fundacionales
3.5. Los derechos humanos son universales
3.6. Los derechos no admiten discriminación alguna
3.7. Los derechos humanos son una totalidad sistemática.
4. OTROS PACTOS Y ORGANIZACIONES 12











1. INTRODUCCIÓN
Los derechos humanos surgen a raíz de la segundaguerra mundial, de una historia cargada de sufrimiento para la humanidad, el fascismo y nazismo forman parte de este origen.
La declaración universal ubica su origen en el mero nacimiento de los seres humanos “libres e iguales en dignidad y derechos”.
Los derechos humanos no admiten discriminación alguna y son completamente universales, formando parte de un todo, en donde la violación de uno deestos derechos, implica la trasgresión de otros.
El estado de derecho es aquel que se funda en la universalidad e imparcialidad de la ley, generada en la voluntad del pueblo libremente expresada, es por ello que la inexistencia de la democracia (completamente necesaria para la conformación de un estado de derecho), hace casi impracticable el cumplimiento de los derechos humanos.
2. DECLARACIÓNUNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
2.1. Notas Introductorias
La declaración universal de los derechos humanos es un conjunto de normas jurídicas, la cual prima sobre cualquier legislación nacional y debe ser adaptada a la declaración universal y pactos internacionales.
Esta declaración es el resultado de un acuerdo de consenso entre todos los pueblos de la tierra, y por esto se obliga a suestricto cumplimiento en todos los estados nacionales.
El origen de esta declaración se centra principalmente en la traumática experiencia del fascismo y nazismo de la segunda guerra mundial, es por esto que se creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como medida de lucha contra estos flagelos, además de acordar la declaración que es el alma de las relaciones internacionales. Aprobando el 25de junio de 1945 la carta de las naciones unidas, en donde se citan las intenciones de la humanidad de la siguiente manera:
“Nosotros los pueblos de las naciones unidas estamos dispuestos a librar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres ymujeres, y de generaciones grandes y pequeñas, a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto de las obligaciones emanadas de los tratados y otras fuentes del derecho internacional, a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto mas amplio de libertad”.
Para alcanzar el logro de estos objetivos, definidos por los propios pueblos,Naciones Unidas proponen:
• Mantener la paz y la seguridad internacional.
• Fomentar la libre determinación de los pueblos.
• Desarrollar y estimular el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos.
Como forma de hacer posible el logro de estos objetivos y propósitos, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas crea la DECLARACIONUNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, en la que todos los estados están obligados a cumplirlos y a hacerlos cumplir.
2.2. Declaración Universal de Derechos Humanos

Preámbulo
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana,
Considerando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS