Declaracion universal de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Este proyecto de Declaración se sometió a votación el 10 de diciembre de 1948 en París, y fue aprobado, por los 58 Estados miembros de la AsambleaGeneral de la ONU, con 48 votos a favor y las 8 abstenciones de la Unión Soviética.
La Declaración Universal de Derechos Humanos se reviso en el primer período de sesiones de la Asamblea General de laONU, en 1946. La Asamblea analizo ese proyecto de declaración sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales y lo transmitió al Consejo Económico y Social para que lo trasmitiera a laComisión de Derechos Humanos para su estudio al preparar una carta internacional de derechos humanos.
La Comisión de Derechos Humanos estaba integrada por 18 miembros de diversas formaciones, integrada por:Eleanor Roosevelt, viuda de Franklin D. Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos, presidió el Comité de Redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Junto a ella estaban el RenéBassin, de Francia, quien redactó el primer proyecto de la Declaración, el Relator de la Comisión, Charles Malik, del Líbano, el Vicepresidente, Peng Chung Chang, de China y el John Humphrey, del Canadá,quien preparó la copia de la Declaración. Siendo Elenor Roosevelt era la impulsora de la aprobación de la Declaración
Comprende un preámbulo y treinta artículos, que contienen derechos: civil,político, social, económico y cultural.
Puntos de consideración de los preámbulos:
-Destaca un régimen de Derecho como esencial para la protección de los derechos humanos, donde los ciudadanos puedandisfrutar sus derechos.
-La importancia de promover la amistad entre las naciones
-El compromiso que los pueblos asumieron al fundar las Naciones Unidas en San Francisco (EE. UU.), en 1942 la Cartade las Naciones Unidas menciona los derechos humanos en siete lugares de su texto expresamente.
-Este va dirigido a los Estados miembros de Naciones Unidas, a los gobiernos y su decisión de...
tracking img