Declaracion Universal De Los Derechos Humanos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Manifestación Territorial del Fordismo

*Consecuencias Territoriales a Nivel Mundial
El Fordismo impulso el desarrollo de la industria pesada con producción a gran escala. Uno de los problemasendémicos del sistema capitalista había sido siempre la saturación de los mercados.
El desarrollo de la industria pesada requería grandes contingentes de mano de obra. Esto, iba a hacer que lasciudades fueran los puntos de localización privilegiados de las industrias. En los países más avanzados se aprovecha la infraestructura preexistente en las ciudades ya industrializadas, las que creceránaunque no tan explosivamente como las de los países de menor nivel de desarrollo.
Las regiones dentro de las naciones serán los ámbitos territoriales por excelencia en los que se aplicaran todas lastécnicas de planificación para inducir al capital privado a producir con un criterio “Regional” y también, por proyección, de carácter “Nacional”. Pero hay que destacar que el acento esta puesto en lasactividades mas competitivas, esto es la industria, y no en el agro.
El periodo Fordista está asignado por la preocupación de lograr los llamados en aquel momento “Equilibrios Regionales”, se hacenecesario cuidar el desarrollo relativamente parejo de todo su territorio, respetando sus diferencias pero, introduciendo una concepción industrialista en todas las regiones que integran ese país.*Consecuencias Territoriales en América Latina
El ideal nacional consistía en producir para el mercado interno, para eso era necesario poseer:
_Materia Prima en Abundante
_Energía
_Mercadoconsumidor y mano de obra.
Los países avanzados podrían financiar estas inversiones para la inducción del sistema económico a través de la remisión del excedente que las empresas multinacionales,ubicadas en el extranjero, realizaban hacia el país de origen.
Los países más atrasados no tenían esta posibilidad, lo que llevo a que someterían a sus Estados a esfuerzos fiscales que no pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS