Declaracion Universal De Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Declaración Universal de los Derechos Humanos

Introducción: Opinaré acerca del primer Art. De la D.U.D.H. basándome en los conceptos de libertad y justicia, de modo que sepamoslo importante de este artículo en la vida de cada humano, y la importancia de conocerlo. Ya que la problemática de esto, es el abuso de las personas del mismo.
Laasamblea general proclama la presente declaración universal de derechos humanos como ideal común, en tanto el 1º Art. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad yderechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. A fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándoseconstantemente en él, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades.
Lo importante de este artículo, pienso yo, es el gran poderque tiene cada persona haciéndolo valer, pero un error muy grande es desconocerlo y el no tomarlo en cuenta, ya que la justicia se ejerce por medio de este. Este derecho ylibertad es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dichos propósitos humanos. Y lo esencial de que estos sean protegidos adecuadamente para una mejor vida.Concluyo que el cumplimiento y el respeto a este Art. son la base fundamental para que el hombre pueda vivir en la sociedad, de una manera sana y responsable. Sabiéndolo ejercer ante losdemás, para que no se de el rompimiento de los derechos humanos, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres.--------------------------------------------
[ 1 ]. DUDH, París, 10 de diciembre de 1948.
[ 2 ]. Fragmento recuperado de http://www.un.org/es/documents/udhr. Pág. 1, Segundo párrafo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS