Introducción
El presente trabajo de investigación tratara de un tema muy importante para la sociedad ya que tratara de los derechos del hombre.

Sin lugar a dudas en lo que a mí respecta es degran importancia éste trabajo pues nos hará tener un conocimiento de los derechos que tenemos ante la ley y que si algún día nos enfrentemos a algo legal sepamos que hacer.
Veremos como la contribuciónde ésta declaración la encontramos en los diversos códigos de nuestra legislación y por supuesto en la mayoría de las Constituciones pues, su fundamento es universal.

DECLARACION DE LOS DERECHOSDEL HOMBRE Y CIUDADANO
Este es un documento que aprueba los derechos personales y colectivos como universal del hombre, fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente Francesa en su periodorevolucionario, colocado como un texto que se proponía para frente de la futura Constitución. Fue creada el 26 de agosto de 1789 y es uno de los documentos principales de la Revolución Francesa.
Fueinfluenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del hombre, aun cuando se refiere a los derechos del ciudadano francés y de todos sin ninguna excepción, no estaba acreditada a lasmujeres. Fue hasta 1971 que se creo la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER Y CIUDADANA
Sus artículos son los siguientes:
I. Los hombres nacen y son libres e iguales de derechos
II.La finalidad toda asociación política es la conservación de los derechos naturales (libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.)
III. La Principal fuente de todasoberanía reside en la Nación
IV. La libertad consiste en poder hacer todo aquello sin perjudicar a los demás.
V. La ley solo tiene el derecho de prohibir los actos que perjudica a la sociedad.VI. La ley es la expresión de la voluntad general. Todo ciudadano tiene derecho a contribuir en su elaboración, ya sea personalmente o por medio de un representante, debe ser lo mismo para todos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Declaracion Universal Del Hombre y Del Ciudadano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Universal-Del-Hombre-y-Del/2697815.html

MLA

"Declaracion Universal Del Hombre y Del Ciudadano" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Universal-Del-Hombre-y-Del/2697815.html>.

MLA 7

"Declaracion Universal Del Hombre y Del Ciudadano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Universal-Del-Hombre-y-Del/2697815.html>.

CHICAGO

"Declaracion Universal Del Hombre y Del Ciudadano." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Universal-Del-Hombre-y-Del/2697815.html.