Declaracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología, ¿fascinación o vicio?
A medida que pasa el tiempo, y casi sin darnos cuenta, el desarrollo de la tecnología es cada vez mayor. Si reflexionamos un poco nos daremos cuanta que en casi medio siglo los avances tecnológicos han aumentado con gran velocidad, para esto nos tenemos que avocar a lo que es la tecnología y para que fue y es empleada.
Una tecnología es el conjunto de saberes,destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales o artefactos. Esta definición es todavía insuficiente porque no permite diferenciarlas de las artes y las ciencias, para lo cual hay que analizar las funciones y finalidades de las tecnologías.
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales(alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
Sin embargo nos enfocaremos enlas tics (tecnología de la información y comunicación), ya que creemos la dependencia se crea partir de las actividades con la tecnología en referencia a la comunicación, y todo esto en una conclusión de dependencia a la hora de relacionarse.
Podemos observar como en estos años los celulares se han convertido en algo fundamental en la existencia de las personas, cada vez es menor la edad a laque se comienza a usar el celular, y no precisamente para hablar por teléfono. En el podemos encontrar toda una inmensa variedad de herramientas para el entretenimiento, ya sea música, juegos y hasta navegar por Internet.
Esto nos hace ver como se popularizo todo el mundo tecnológico e informático, cada ves nos manejamos mas intuitivamente, los manuales de instrucciones son libritos que ni siquieratocamos, todo es a prueba y error, es como que ya tenemos instaladas las reglas, los mismos patrones que se repiten una y otra vez. Esto desde un punto práctico hace que sea muy fácil el acceso y el manejo.
Sin embargo esta facilidad con la que podemos usar estos aparatos no es la misma con la que podemos dejar de usarlos. A medida que pasa el tiempo se nos hace imprescindible llevar el celularpor las dudas no sea cosa que… ¿Qué que? Seguridad, contactarnos velozmente, etc. esto nos lleva a depender de estas nuevas tecnologías.
Pero no es solo la dependencia de estos elementos lo que trataremos sino también la repercusión social que tienen, como se gesta una nueva cultura en la que la tecnología y la informática son tomadas como bases indispensables para la comunicación.http://grupo02ipc.blogspot.com/

Hoy en día somos tecnologia- dependientes?

NUNCA HAS OLVIDADO TU CELULAR O MP3 EN TU CASA Y TE SENTISTE DESNUDO?

La evolucion del consumismo y la tecnología nos imponen la idea de que si no tenemos un celular de última generación somos cavernícolas.

En muchas ocasiones se ha nombrado un futuro donde el hombre será dominado por las máquinas. Esto nos lleva aimaginarnos robots inteligentes con látigos azotando a los humanos.

Yo creo que las máquinas ya nos dominan hace mucho pero no con látigos sobre nuestra espalda sinó con veneno anestesiante en nuestro cerebro.

No estoy en contra del avance, toda innovación es positiva mientras no sea causante de un círculo vicioso.

Que dicen ustedes? Como conviven con la tecnología?
Te parece interesante estapregunta?
http://de.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080303073427AAcN3FY
¿Que tan buena o mala es la tecnología?
Tal vez piensen q la tecnología es lo maximo del mundo o q es lo mejor lo q le ha pasado a la humanidad pro se han puesto a pensar el lado negativo de esta… ps aqui unos puntos de  q bueno sería el mundo si no existiera algo de tecnología
- En primera los celulares.Ahora ya se...
tracking img