declaraciones fiscales

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Aprendizaje y Autoevaluación

1. De acuerdo con la vigente Ley Orgánica del Tribunal Superior, cuanto cobrara un abogado en un negocio judicial cuya suerte principal es de $1’300,000.00

2.El abogado Cesar J. Bernal realizo las siguientes actividades en un juicio civil: a) hizo el estudio para plantear la demanda: b)realizo le escrito de demanda en 72 hojas; d) promovió dos incidentes ydos recursos; e) propuso pruebas en dos ocasiones: dos escritos; f) realizo cuatro pliegos de posiciones y preguntas y dos cuestionarios para peritos; g)asistió a 3 juntas y 7 audiencias, lo queimplico 22.2 horas; h)asistió, fuera del juzgado a 6 diligencias, lo que implico 9.4 horas; i) se le notificaron dos proveídos y dos sentencias; j) realizo los alegatos principales; si en todos los casoscobro el máximo permitido ene l arancel de la Ley Orgánica del Tribunal Superior ¿Cuál es el monto de tales costas?

3. Los señores X y Z, requieren saber cuál es el monto de su inversión en unaempresa, ante de que se realice la liquidación, comprometiéndose a respetar el parecer de los contadores a quienes encargan la realización del cálculo. Los contadores concluyen que del total devalores de la empresa ($240’312,400.00) a X le corresponde el 43.56% y a Y el 56.44% ¿Cuánto corresponde en valores?

4. Aníbal Fernández no dispuso de su fortuna mediante testamento, por lo que en eljuicio secesorio se determina que se divida en partes iguales entre sus 7 hijos. ¿Cuánto corresponde a cada uno de los hermanos si la masa hereditaria es de $180,340.00? tomese en cuenta el pago de unaalbacea judicial.



5. Investigar si el juicio de contadores es una institución jurídica que aún se aplica, así como otros de sus antecedentes.

6. Por haber destrozado con una máquina, partede un sembradío de maíz, cuyo valor estaba calculado en $345,100.00, Juan Pérez ha sido condenado al pago de daños por 52% del valor calculado y cubrir por conceptos de perjuicios el 49.5% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaraciones Fiscales
  • Declaraciones Fiscales
  • Solicitud para que se declare prescrito el crédito fiscal
  • ESCRITO DE SOLICITUD PARA QUE SE DECLARE PRESCRITO EL CRÉDITO FISCAL
  • El Pago De Los Creditos Fiscales Y La Presentacion De DeCLaRACIONES
  • Las declaraciones
  • DECLARO
  • DECLARACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS