Declaraciones informativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Declaraciones Informativas”

ÍNDICE




INTRODUCCIÓN 3


DECLARACIONES INFORMATIVAS 4


TIPOS DE DECLARCIONES 5



PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION DE LAS DECLARACIONES INFORMATIVAS 8


FECHA DE PRESENTACIÓN 9


EN CASO DE DUDA A DONDE ACUDIR 21


CONCLUSIONES 22


BIBLIOGRAFIA 23

INTRODUCCIÓN

¿Qué son, cual es su fin y cómo funcionanlas Declaraciones Informativas? , esta es una pregunta que me plantee al principio de esta investigación con la finalidad de que entender mejor el porqué de las declaraciones.
Realmente no hay mucha información en los libros sobre él porque de las declaraciones, sino mas bien es en revistas en donde puedes llegar a encontrar algo, la situación es que al leer estas revistas solo te hablan de cómollevar a cabo la elaboración de las declaraciones vía internet. Lo cual cabe decir que es importante ya que te facilita la presentación de estas, haciéndolo de una más rápida y fácil.
Entonces a continuación explico a que se le consideran declaraciones informativas y su clasificación, es decir los diferentes tipos de declaraciones que existen y a cuales están obligados los contribuyentes seanpersonas físicas o personas morales.
Así como también el procedimiento explicado paso por paso de cómo hacer para mandar las declaraciones a Hacienda, y un calendario el cual se presentara de manera mensual, para que sepan qué tipo de declaración y que plazo tienen para llevar a cabo la presentación de estas. Haciendo de una forma más fácil para cualquier persona que llegara a leer estainformación.
Y por ultimo en caso de que después de haber leído este trabajo y la información no haya sido clara y precisa, pongo las opciones de a dónde acudir para que le resuelvan de manera más fácil.

DECLARACIONES INFORMATIVAS

Las declaraciones informativas tienen una sola finalidad y es hacer cumplir casi de manera obligatoria al contribuyente ya sea persona física o jurídica, pública oprivada, dar informe al fisco; en este caso a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público sus operaciones o actos con terceros, deducida de sus relaciones económicas, financieras y profesionales con otras personas que se obtuvieron durante un periodo determinado.
La obligación de presentar declaraciones informativas está condicionada a la actividad que se realice, siendo los principales obligados:
-Personas morales del régimen general
- Sociedades de inversión de capitales
- Personas morales del régimen simplificado
- Personas morales no contribuyentes.
- Personas físicas en el régimen general de las actividades empresariales.
- Personas físicas en el régimen simplificado de las actividades empresariales.
- Personas físicas del Régimen de Pequeños Contribuyentes.
Personasfísicas del régimen de arrendamiento.


TIPOS DE DECLARCIONES

Las declaraciones que presentan los contribuyentes pueden ser principalmente de dos tipos según la información que se requiera presentar.
Cuando el contribuyente no haya realizado operaciones durante ese periodo, entonces se procederá a presentar las declaraciones informativas en ceros; lo cual indica que este contribuyente no obtuvoingreso alguno durante el periodo señalado. La segunda opción será cuando el contribuyente si haya realizado operaciones de las cuales haya obtenido un ingreso, por lo que tendrá que informarle al fisco.
Cabe mencionar y es de suma importancia que no porque en dicho periodo el contribuyente no haya tenido operaciones de las cuales haya obtenido un ingreso, este quede exento de la presentaciónde las declaraciones, ya que al no presentarlas en ceros, esto genera una multa hacia el contribuyente dependiendo de la o las declaraciones no realizadas.

Existen dos tipos de clasificación de las declaraciones:

Declaraciones Informativas I
1. Aviso de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital recibidos en efectivo.
2. Aviso para la...
tracking img