Universidad De Los Andes
Facultad De Ciencias Jurídicas Y Políticas
Escuela De Derecho
Cátedra: Derecho Probatorio
Prof: Zelin Peña






Declaraciones Juradas
Derecho Comparado







Erick Nieto CI: 16.934.068
ANÁLISIS CRÍTICO DE DECLARACIONES JURADAS DE TERCEROS:
ANÁLISIS CRÍTICO DE DECLARACIONES JURADAS DE TERCEROS SOBRE SUCESIONES:

La sucesión supone, la continuidad de una relación o situación jurídica, en virtud de un cambio de sujetos, por motivo de mortiscausa, es decir, al fallecer una persona su patrimonio se transmite a sucesores, que ocuparán el lugar de éste en cuanto a sus Derechos y Obligaciones.
Esta transmisión según el Art. 807 del Código Civil, se defieren de dos formas: Por la Ley o por Testamento. Cuando no existe disposición testamentaria, la transmisión es automática por mediante la ley, y de acuerdo al Orden de Suceder, como lo establecen los Art. 822 al 832 del mismo Código Civil. No obstante la apertura de la sucesión es el hechojurídico que define las condiciones de lugar y tiempo en la transmisión sucesoral del patrimonio del causahabiente, en otras palabras, el instante en que hay que situarse para determinar las personas habilitadas para suceder y el comienzo de la sucesión. Ahora bien, la muerte por sí sola no contribuye con la sucesión, sino que es necesario estar en concurso con ella, que el ordenamiento jurídico vincule a la muerte de un sujeto con la sucesión de otro, a lo que se denomina delación, siendo esteun llamamiento efectivo del heredero para hacer suya la herencia, aceptándola o repudiándola. Esta delación, según el ordenamiento jurídico tiene un orden el cual relaciona al causahabiente con el sucesor, con vínculos de consanguineidad o de afinidad, dicho orden indicará el llamamiento para la sucesión hereditaria, de forma universal, o lo que es igual una universalidad de los Derechos y Obligaciones, colocando al heredero en una situación jurídica particular, que debe ser regida a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). DECLARACIONES JURADAS. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaraciones-Juradas/24301254.html

MLA

"DECLARACIONES JURADAS" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaraciones-Juradas/24301254.html>.

MLA 7

"DECLARACIONES JURADAS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaraciones-Juradas/24301254.html>.

CHICAGO

"DECLARACIONES JURADAS." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaraciones-Juradas/24301254.html.