Declaración De Fe Mesianica

Páginas: 100 (24809 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Introducción
El Mesianismo es el eslabón perdido de tu fe en Yeshúa (Jesús). Hoy hay muchas congregaciones. En todas ellas se habla de Jesús, pero quiero compartirte la profundidad hebrea de Yeshúa (Jesús). Quisiera tomar como punto de partida la razón de ser del Mesianismo. Cuando somos confrontados con el nombre de Yeshúa, inmediatamente el Ruach HaKodesh (El Espíritu Santo), produce ennuestro corazón una convicción más profunda sobre la importancia de conocer la religión, las prácticas espirituales que Jesús (Yeshúa) observó durante toda su vida y ministerio. Son muy pocas las congregaciones, que proclaman la verdad del judaísmo de Jesús. Por el contrario, he sentido la necesidad de escribir sobre este tema, debido a que en la mente de muchos cristianos, existe el limitado concepto,sobre un Jesús universal, y no en un Jesús hebreo.
Para algunas personas el término “Jesús universal” es sinónimo del Jesús hebreo. Pero estos dos, no son equivalentes, de ninguna manera. El “Jesús universal”, es la presentación de un Jesús que ha venido para toda la humanidad, dando poca importancia a la realidad del judaísmo y el derecho a ser rey del Jesús hebreo, sobre el trono de David yla nación judía, Israel. Estas marcadas diferencias entre ambos conceptos, serán ampliadas a la medida que avancemos en el desarrollo del Nombre Sagrado de D-os.
En todos los tiempos y especialmente en el presente, miles de líderes, pastores, maestros de la Palabra y creyentes en general han sentido la profunda necesidad de investigar y conocer, el eslabón perdido de una verdad mucho más rica ycercana de lo que en realidad fue la congregación de los primeros creyentes en Yeshúa (Jesús). El sentido del Mesianismo es compartir con el pueblo de Adonaí, la verdad hebraica de nuestra fe en el Mesías. Al final de todo, Jesús, era judío, vino primeramente a su pueblo Israel, luego invitó a los no judíos, conocidos como gentiles, a ser injertados en la Casa de Israel, conocida como el Olivo.Esta es una verdad indiscutible, al punto que los discípulos y el Apóstol Pablo, fueron los primeros mesiánicos, y miembros de una Secta judía conocida como los Seguidores del Nazareno. Probablemente te preguntas ¿dónde estará la verdad? .Te entiendo, ésta declaración de fe te hará mucho bien y contestará preguntas muy importantes que habrán de fortalecer tu fe por medio del conocimiento de laraíces hebreas de la fe que profesas.
Primeramente tenemos que definir algunos conceptos mesiánicos. Aunque hay algunas diferencias entre los mesiánicos, al igual que hay diferencias en puntos doctrinales entre los evangélicos, deseo comenzar definiendo algunos conceptos que nos ayudarán a entender con claridad ¿quién es mesiánico? Luego compartir ¿En qué creemos?, ¿Cómo estas verdades bíblicaspueden impactar tu vida? Esas son las tres preguntas básicas que contestaremos para definir lo que identifica a un creyente en el mesianismo.

Términos Bíblicos Para Entender El Mesianismo
(Estos términos serán explicados en detalles en varios capítulos de nuestra declaración de fe)
* Septuaginta: Este fue el documento que recoge la traducción de las Escrituras Hebreas del idioma Hebreo algriego vulgar. No al griego culto. Cientos de conceptos hebreos no fueron traducidos correctamente del hebreo al griego vulgar. Esta traducción fue ordenada por Ptolomeo II, al querer helenizar (convertir en griego), al territorio que gobernaba en Alejandría, Egipto. Este demandó que todas las obras importantes del mundo, fueran traducidas al griego con el fin de estar en la biblioteca másimportante del mundo en Alejandría. 70 expertos en hebreo tradujeron las Escrituras hebreas al griego vulgar (koiné, copto y siriaco).

* Toráh: La Toráh se refiere a los primeros cinco libros de las Escrituras Hebreas. Esta es santa y eterna. No puede ser abolida debido a que encierra el carácter moral de D-os. Esta es la Palabra. Jesús es la Toráh Encarnada. Los griegos le llamaban a ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de fe
  • Breve Declaración de Fe Reformada
  • DECLARACION DE FE
  • Declaración de Fe
  • Declaración de fe
  • Comentario al 3° punto de nuestra declaracion de fe
  • Mesianismo
  • Declaracion de fe Bautista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS