Declaración De Paris Y La Alianza De Busan, Razón De Su Establecimiento, Diferencias Y Opinión

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La búsqueda de igualdad y desarrollo de las naciones ha llamado a los países a la toma de medidas y a la participación en aspectos que son neurálgicos para el crecimiento de los mas necesitados, portal razón, se establecen los Principios de la Declaración de Paris debido al deseo de organizar la administración de la ayuda, se trazan las metas a alcanzar, a demás de dejar claro las intensiones ycompromisos de los países firmantes ante el desarrollo de los más pobres. Estos principios buscan que se genere entre las naciones que brindan la ayuda y receptoras de la misma la apropiación,armonización, alineación y resultados y la mutua responsabilidad con el fin de poder hacerle frente a los diferentes factores que limitan el desarrollo y la calidad de la ayuda. En ellos también se reconocencuales son las falencias actuales y los caminos que se han de tomar para darle solución a estos conflictos.
La razón de porque estos principios son útiles se debe al carácter de compromisosadquiridos por las naciones, los alcances que estas deben conseguir para lograr un adecuado desarrollo, se unifican criterios y se socializan aclarando así las medidas a tomar, a demás también se dar aconocer los procesos de ayuda fomentando así la transparencia de los mismos y la responsabilidad de las naciones. La utilidad de la declaración será dada en la medida en que las naciones tengan la mayordisposición en hacerla cumplir en su totalidad, sin embargo, existen algunos factores como por ejemplo el cambio climático, que requiere mayor ajustes en lo concerniente a este tema, por lo que esindispensable que en algunos temas relacionados se de un mayor dinamismo por parte de las naciones que adquirieron los compromisos de desarrollo para así ajustarse a los cambios de las variables que no sepueden controlar de manera directa.
Es importante que se lleven acabo convocatorias periódicas con el fin de realizar ajustes a las anteriores medidas, promover soluciones y estrategias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion De Paris
  • Declaración de Paris
  • Declaración De París
  • Establece diferencias entre
  • Diferencia Entre La Razón Y Razonamiento
  • Comparacion Declaracion de Paris y Accra
  • Declaracion apertura de establecimientos
  • OPINIÓN SOBRE LA ALIANZA DEL PACIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS