Declaración de personas fisicas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Desde mayo de 2008 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) había anunciado que se podrían pagar impuestos mediante tarjetas de crédito. El órgano tenía un programa para poneren marcha en 2009; sin embargo, es hasta dos años después, en 2011, que este programa arranca.
De acuerdo con cifras de este programa, el Programa Nacional de Financiamiento alDesarrollo 2008-2012 estimó que en 2007 existía el potencial para que al menos 25% de los impuestos federales pudieran pagarse con tarjeta de crédito y estima que para 2012 el potencialserá del 100%.
Este programa arranca en abril de 2011, y a la fecha se tienen tres bancos participantes, cuyas tarjetas pueden utilizarse para el pago de impuestos, como se indicaa continuación:
7.6. Saldo a favor en ISR por dividendos derivado de acreditamiento de ISR pagado por la sociedad
De conformidad con el artículo 165 de la Ley del Impuesto sobre laRenta, las personas físicas que perciban dividendos podrán acreditar contra el impuesto determinado en su declaración anual, el impuesto sobre la renta pagado por la sociedad quedistribuyó dividendos o utilidades.

Por otro lado, el artículo 177, penúltimo párrafo de la Ley del ISR establece que, en los casos en los que el impuesto a cargo del contribuyentesea menor que la cantidad que se acredite en los términos de dicho artículo, se podrá solicitar la devolución o efectuar la compensación del impuesto efectivamente pagado o que se lehubiera retenido.

Por lo tanto, es viable solicitar, en su caso, la devolución del saldo a favor, derivado del acreditamiento del impuesto sobre la renta, pagado por sociedadesque distribuyan dividendos o utilidades, solicitado por persona física que perciba dichos dividendos o utilidades.
Esto se establece en el Criterio Normativo del SAT 75/2009/ISR.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración Anual De Personas Físicas
  • DECLARACION ANUAL DE LA PERSONA FISICA
  • Declaracion Anual De Las Personas Fisicas
  • Declaración Anual De Personas Físicas
  • Formato De Declaracion Anual De Personas Fisicas
  • Deducciones Personales Declaración anual de las personas físicas
  • Declaracion anual de personas fisicas
  • Declaracion Anual Personas Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS