Declaratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN
OBJETIVOS
En el área organizacional, Inteligencia™ busca establecer una adecuada distribución de responsabilidades y actividades de modo tal que se facilite el trabajo en equipo y el cumplimiento de los mismos de las áreas restantes de la empresa.
ORGANIGRAMA

FUNCIONES ESPECÍFICAS POR PUESTO

TITULO DEL PUESTO:
Gerente Administrativo.

REPORTA A:
Gerente General.

PERSPECTIVASGENERALES DEL PUESTO
Controlar, revisar y generar información de acuerdo con las normas y principio de contabilidad, de la empresa y autoridades, la información financiera, contable y fiscal, para tomar decisiones adecuadas y oportunas. Elaborar y controlar de acuerdo con las políticas de la empresa, disposiciones legales y fiscales, los movimientos del personal, para cumplir con los compromisoscon el personal y las autoridades

DEBERES Y RESPONSABILIDADES
1. Revisar e informar los resultados de la operación a través de los estados financieros e informes administrativos, para contar con información veraz y oportuna, que ayude a la toma de decisiones.

2. Revisión del cálculo de pago de impuestos, conforme a lo establecido por las leyes y reglamentos federales y estatales, parael pago correcto y oportuno de los mismos.

3. Vigilar el correcto funcionamiento y uso del sistema de cómputo a través de las políticas establecida, para que fluya la información correctamente durante los procesos y evitar el mal uso o daños al equipó de computo.

4. Analizar, revisar y controlar el saldo bancario a través de control de movimientos diarios de banco y caja, parainvertir los excedentes de efectivo al máximo rendimiento.

5. Supervisar y revisar las funciones del área de personal, a través de los controles establecidos, para su correcta aplicación y pago oportuno de obligaciones exigidas por las autoridades

6. Supervisar y asesorar al personal del área, a través de una comunicación directa, para darle continuidad al trabajo yasegurarse de la calidad de la información.

7. Supervisar que se respete el reglamento interior de trabajo y aplicar las amonestaciones y sanciones necesarias con el debido respeto, informando el encargado de personal por escrito de cada caso, con el fin de fomentar el orden y respeto en la empresa, mejorando el ambiente laboral.

8. Supervisar que se efectué el cierre de movimientosdiariamente en el sistema de cómputo, actualizando el programa, para optimizar el control y oportunidad de la información.

9. Supervisar la elaboración y custodia de los respaldos, a través de una revisión física, para evitar perdidas de información.

10. Vigilar que se efectué un estricto control de exámenes médicos semestrales, coordinando con él medico las revisiones semestrales,para cumplir con las disposiciones legales.

11. Control de pólizas de seguros y fianzas en general, haciendo las renovaciones y dando las bajas oportunamente, para evitar gastos extraordinarios a la empresa.

12. Supervisar el control, custodia y mantenimiento del archivo muerto general y del archivo del departamento de contabilidad, mediante el proceso establecido, para evitar élextravió de la documentación y facilitar la consulta.

13. Supervisar el registro manual del libro de control de ventas , para tener un registro independiente de los sistemas electrónicos.

14. Informar de inmediato al gerente general, cuando reciba demandas, citatorios y / o requerimientos de cualquier autoridad; Entregando toda la documentación recibida.

15. Efectuar los pagoscorrespondientes a proveedores, por medio del sistema cash windows.

16. Controlar la asistencia diaria revisando las tarjetas para calcular correctamente la nomina.

17. Controlar y expedir las credenciales de identificación del personal, recabando la información necesaria para cumplir con los requisitos organizacionales.

18. Comprobación y registro de los gastos de los empleados,...
tracking img