Declinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera declinación
Agrícola,ae:

Agricultor,
Campesino

Alea,aleae:

Suerte,azar Anima,ae:

Alma, ánimo Aqua,ae:

agua
Aquila,ae:

Águila

Ara,ae:

altar Auriga,ae:

cochero Causa,ae:

Causa,razón

Segunda declinación
Agnus,i:cordero

Angulus,i:angulo

Annus,i:año

Arcus,i:arco

Aevum,i:

e dad,
Tiempo largo
Argentum,i:plataAurum,i:oro


Balneum,i:baño

Tercera declinación
Aestas, aestatis

verano Aetas,aetatis

edad Ars,artis

arte Auris,auris

Oreja



Cuarta declinación
Acus,us

aguja Arcus,us

arco Artus,us

articulación Cornu,us

cuerno

Quinta declinación
Effigies

Imagen,efigie Facies,ei

Rostro,cara Fides,ei

fe

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/440062.htmlINTRODUCCIÒN
A lo largo de la historia, y en todo tipo de culturas, los niños ayudaban a sus padres en el campo, en el mercado, o en la casa desde que eran lo bastante mayores como para desempeñar una tarea sencilla.
Explotación infantil, es denominación utilizada para referirse a la explotación de niños en las fábricas, aunque ahora se aplica al empleo de niños, en especial cuando el trabajodaña su salud o impide que asistan a la escuela. De hecho, el empleo de mano de obra infantil nunca se consideró como un problema hasta que apareció el sistema fabril.
Los menores han sido explotados laboralmente a lo largo de la historia. En Inglaterra dominó esta situación durante la Revolución Industrial: algunos menores trabajaban hasta 16 horas diarias en condiciones incluso peligrosas. Duranteel siglo XX, la lucha por la defensa de los derechos del niño llevó a numerosos países a adoptar legislaciones y reformas en pro de su bienestar y educación, aunque todavía hoy en muchos países con altos índices de pobreza los menores son explotados y utilizados como fuerza de trabajo.
Esto surge a raíz de diversas consecuencias, las cuales se ven influenciadas por los distintos aspectossociales, económicos, políticos y culturales existentes en nuestra sociedad, los cuales se han visto distorsionados a través del tiempo, producto de la acumulación causada por la historia.
Los niños de la calle representan en su mayoría dicha fuerza de trabajo, lo que nos lleva a la necesidad la necesidad de estudiar, analizar y determinar como surge esta problemática a nivel nacional, específicamente enel Terminal Central de Maracay, y trabajando con aquellos niños que se encuentran en situación de calle.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento General
Venezuela por ser un país subdesarrollado, desde el comienzo de la historia ha tenido pobreza, la cual esta ha ido aumentando por medio de los procesos ó cambios que ha paso el país. La falta de capital ha sido generado por medio a la falta deconciencia, empleo, responsabilidad de las persona desde un comienzo.
También otro de los problemas económicos que ha sucedido en este país a sido el crecimiento de la población por lo cual se necesita un mayor ingreso a estos hogares, pero al no encontrar empleo, y ni otra forma de ingreso de dinero en el hogar mandan ha estos niños a las calles donde empieza el principal problema.
De aquíempiezan a surgir los problemas en los vínculos familiares y algunos niños se van a vivir a las calles. También empiezan a surgir los embarazos precoces por la falta de educación de cualquier tipo en los hogares.
Con el tiempo se empiezas a ver lo que es la violencia en estos niños y buscan la manera más fácil de encontrar y comienza el vandalismo, prostitución y la mendicidad que de todo esoconlleva a las drogas.
Estoas niños se sitúan mayormente en las áreas con más concentración de personas ya que es donde más aumentan las posibilidades de conseguir dinero; así se pidiendo limosna, promocionando cualquier producto limpiando vidrios y hasta robando.
Tomando como ejemplo el área del terminal de pasajeros situado en Maracay - Edo. Aragua; ya que esta es un área muy abierta y donde más...
tracking img