Declracion De Independencia De Los Estados Unidos

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
de inde
DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
"…Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al juez supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y porderecho han de ser Estados libres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña, y que, como Estados libres e independientes, poseen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estadosindependientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor.
Tomás Jefferson, Benjamín Franklin, John Adams."
[pic]
SABÍAS QUE…
Isabel I de Inglaterra impulsó una política colonialista en la que estaba incluida América, ubicándoseespecíficamente en el norte de este continente, más allá del río Bravo, actual límite natural, en el norte de nuestro país y los Estados Unidos de Norteamérica?
El primer intento de colonización de tierras norteamericanas lo llevó a cabo Sir Walter Raleigh, a las que denominó Virginia en honor a la reina inglesa, Isabel I, conocida como la reina virgen?
Fueron trece las colonias inglesas que se asentaron enterritorios de Norteamérica: New Hempshire, Massachussets, Nueva York, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Pennsylvania, Delawere, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia?
Nueva Inglaterra era el nombre con el que se les designaba a las trece colonias inglesas ubicadas en Norteamérica?
El estado financiero de Inglaterra se vio severamente disminuido a causa de lasguerras en que esta monarquía se vio involucrada, por lo cual el rey Jorge III ordenó algunas medidas de carácter económico, afectando a las colonias de Nueva Inglaterra?
Las causas que determinaron la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica fueron de carácter económico, político y social, entre las primeras podemos citar:
• Las limitaciones comerciales e industriales, que dabanpreferencia a la metrópoli y
• Los impuestos que la corona inglesa exigía a las colonias?
Las colonias habían constituido sus propias asambleas electivas con características plenamente democráticas, para votar los diferentes aspectos que implicaban la determinación y aplicación de los impuestos?
A pesar de que, en primera instancia, los impuestos eran producto de un acto democrático, lostributos así preestablecidos, tenía que pasar por la aprobación de la corona?
Desde el punto de vista político, a excepción de Connecticut y Rhode Island, que elegían a su propio gobernador, las otras once colonias eran gobernadas por autoridades impuestas desde la metrópoli?
Los colonos de la Nueva Inglaterra, quienes poseían ideas democráticas, aspiraban tener a sus propios representantes en elParlamento inglés, con el fin de que fueran éstos, los que intervinieran directamente en los asuntos relacionados con las colonias?
A medida que los colonos norteamericanos adquirieron conciencia de su fuerza decidieron hacer un recuento de los agravios sufridos por parte de la corona inglesa, tomando como punto de partida para sus argumentos, "los derechos naturales del hombre"?
Después de quelos colonos disfrazados de pieles rojas, tiraron en Boston, los cargamentos de té, la política real pareció flexibilizarse un poco al suprimir la ley del timbre, impuesto obligatorio para legalizar toda clase de documentos y periódicos?
Poco duró la tensa calma: a la supresión de la ley del timbre, le sucedieron los "derechos de aduana", aplicados a los colorantes, el papel, el vidrio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de estados unidos
  • Unidad independencia
  • Independencia de Estados Unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de estados unidos
  • LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
  • independencia de estados unidos
  • Independencia de los estados unidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS