Deco

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INDICE



Introducción… ………………………………………………………………………….
Caso…………...…………………………………………………………………………..
Público Objetivo…………………………………………………………………………..
Objetivos…………………………………………………………………………………..
Estrategia de Marketing………………………………………………………………….
FODA………………………………………………………………………………………
Referencia Bibliográfica………………………………………………………………….
























INTRODUCCIÓNEn el siguiente informe desarrollaremos las inquietantes dudas de una empresa familiar que hace 22 años aproximadamente existe en el mercado chileno con un crecimiento paulatino pero que se ha visto afectado por los cambios incesantes del mercado actual.

Está micro empresa se ha caracterizado por tener muy buenas ideas de innovación en diseño decorativo como también en la creación demuebles hechos a medida para empresas y particulares que necesiten de un diseño único y funcional.

Estamos en una época donde cada vez es más común el emprendimiento de nuevas ideas lideradas por personas que se han atrevido a traspasar las barreras del mercado existente, viendo en él una nueva oportunidad de lograr surgir como independientes, tema que se ha ganado gran posicionamiento en el chileactual que ya no solamente es el gobierno quien está impulsando a estos nuevos emprendedores y proyectos, sino más bien, se ha formado una ola de oportunidades y financiamientos por parte de privados quienes se han dado cuenta que en estos innovadores está la clave del éxito económico.

A continuación veremos antecedentes de este caso de emprendimiento en particular, el cual nos demostrara conhechos como han sabido tener permanencia en el mercado chileno durante más de dos décadas.

Analizaremos su crecimiento gradual como empresa, específicamente en su infraestructura, maquinarias, mano de obra y por sobre todo en la administración, con un ojo crítico enfocado directamente a todas aquellas áreas que no se han sabido desarrollar de forma exitosa.

Posteriormente al análisis de suspro y contras, presentaremos soluciones a las disyuntivas generadas a lo largo de estos más de veinte años de administración para así generar aires nuevos con objetivos y metas claras en función del bienestar de la empresa, potenciando en su totalidad a este proyecto emprendedor.




CASO DECOLAY


Decolay Ltda., es una empresa dedicada a ofrecer el servicio de decoración y armado demuebles a medida para empresas y, en menor escala, a particulares. Abarca una importante porción del mercado entre la IV y X regiones del país.

A fines de los años 80’s, la familia Pérez-González comienza este negocio familiar impulsado por las fabulosas habilidades de la Sra. Ignacia González y su hija Sofía Pérez, quienes podían convertir material de desecho en hermosas piezas decorativas parael hogar y la oficina. Con el transcurso del tiempo, y gracias al explosivo aumento de la industria inmobiliaria, la empresa Decolay Ltda., amplió sus unidades de negocios y tuvo que afrontar el cambio de pasar de una pequeña a mediana empresa. Esto significó que Decolay Ltda., tuviera que invertir en nuevas maquinarias e infraestructura más moderna, incluyó nuevos mercados y, además, generónuevas contrataciones de personal. Lo que no consideró la empresa fue la re-estructuración de su organización, identificando los planes estratégicos, tácticos y operativos de las áreas funcionales. El departamento de marketing y ventas estaba constituido por sólo cuatro personas, de las 200 personas que estaban distribuidas entre todos los departamentos y sucursales del país.

Los constantes cambiosdel mercado, el ingreso de nuevos competidores, la caída de la industria de la construcción e inmobiliaria y la falta de una estructura organizacional clara del negocio, han provocado interferencias graves entre lo que la empresa planifica estratégicamente cada año y la real gestión entre departamentos funcionales del negocio. Las empleados se están llenando de incertidumbre, no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadas
  • decadas
  • decada
  • decada
  • decas
  • Nose Que Decir
  • Deco
  • Deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS