decode

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
SIGNIFICA CORPUS CHRISTI?
Significa Cuerpo de Cristo. El Corpus Christi, la Eucaristía, es una Fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
¿Qué finalidad tiene esta fiesta?
Proclamar-celebrando la Eucaristía en la Plaza de Oriente y una Procesión por las Calles de Madrid- que creemos firmemente que Cristo está realmente presente en la Eucaristía. Tras la Misa, el mismo Cristo recibe elamor de millares de ciudadanos de Madrid en medio de las calles. El protagonista de la fiesta es el propio Jesucristo, presente en la Eucaristía. Los con-protagonistas son los bautizados y los hombresde buena voluntad que se acercan a Cristo-Eucaristía para estar a su lado y manifestarle su amor.
El significado del Corpus Christi (traducción del latín: Cuerpo de Cristo), también conocido comoSolemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo o como Corpus Domini ( equivalente a Cuerpo del Señor) se destina a celebrar la Eucaristía. La celebración se lleva a cabo el jueves que le sigue al octavodomingo después domingo de resurrección
Los orígenes de su celebración festiva se remontan hacia el siglo XIII, momento en que la monja agustiniana Juliana de Lieja comienza a realizar enérgicaspeticiones para la celebración del Corpus Christi. Juliana de Lieja afirmaba que desde su juventud, Dios la habría instruido para que un día ella pudiera establecer la festividad del Cuerpo de Dios,solicitando entonces a numerosas personalidades de la iglesia, hasta llegar al Papa Urbano IV.
Como en aquellos tiempos los obispos podían ordenar fiestas en sus diócesis el obispo Robert de Torete ordenó lacelebración del Corpus Christi en el año 1246 para que se celebrara cada año subsiguiente. Años después Robert de Torete y la monja Juliana de Lieja murieron, pero la celebración siguió siendofestejada por los habitantes de diversas ciudades.
Hacia 1263 el Papa Urbano IV comienza a investigar los reclamos del llamado Milagro Eucarístico de Bolsean, en el cual una hostia consagrada comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decode
  • decode
  • decoder
  • Decoder catv
  • decode
  • decoda
  • decode
  • FETCH-DECODE-EXECUTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS