El señor Pérez vio por primera vez una dilaca durante su viaje a Africa. Recorría las regiones africanas con una gran curiosidad, deseaba conocer cosas novedosas en ese continente. Al ver a sualrededor observó cómo las dilacas deambulaban por los campos haciendo gala de su esbeltez, y cómo miraban por encima de todo el mundo alcanzando a divisar con facilidad hasta un horizonte lejano. De vez encuando las dilacas abrían sus rígidas y largas piernas delanteras para inclinar su largo cuello y así alcanzar e ingerir agua y alimento.

Estrategias para la decodificación selectiva.

1.-Considera la palabra desconocida como si fuera el centro de la cadena de información
2.- Comienza con el análisis de la primera oración que contenga la palabra desconocida o poco conocida
3.- Buscaseñales o pistas que se cree tienen relación con el significado de dicha palabra.
4.- Extiende la búsqueda sistemática e incorpora el resto de la información a la oración que contiene la palabradesconocida.
5.- Repite los pasos anteriores con otras oraciones, hasta asignarle un significado al vocablo. En caso de que posteriormente se descubra que el significado es incorrecto, repite el proceso.Después de la decodificación, el proceso para descrifrar palabras, debe ser integrar todas las pistas o información relevante. Este proceso se denomina combinación selectiva

El tercer proceso escomparar el resultado de la combinación selectiva con la experiencia previa para descifrar el significado de la palabra que sustituye a dilaca. Este proceso se denomina comparación selectiva.

¿Cuál esla palabra? ¿Qué hubiese ocurrido si al comparar las pistas integradas no encontramos ninguna palabra conocida para sustituir a la palabra desconocida?.

Los tres procesos aplicados, denominados deadquisición de conocimiento, son los siguientes:
1.- decodificación selectiva
2.- combinación selectiva
3.- comparación selectiva.

El milto era sólo uno de los recursos judiciales de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Decodificación (selectiva). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decodificaci%C3%B3n-Selectiva/1814969.html

MLA

"Decodificación (selectiva)" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decodificaci%C3%B3n-Selectiva/1814969.html>.

MLA 7

"Decodificación (selectiva)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decodificaci%C3%B3n-Selectiva/1814969.html>.

CHICAGO

"Decodificación (selectiva)." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decodificaci%C3%B3n-Selectiva/1814969.html.