Decodificacion

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Decodificación.

Las personas al interactuar con el medio, perciben los estímulos, los asocian con la experiencia previa y los interpretan. Por ejemplo, una persona que observa un paisaje (estímulofigurativo), identifica los elementos, los asocia con la experiencia previa y luego los describe y los integra para interpretar el paisaje (imagen verbal).

Proceso que permite transformar un estímulovisual o verbal en una representación mental –definición, condición, figura, nuevo estado del objeto o situación-.

1. Percepción del estímulo
2. Asociación del estímulo con la información relevanteque se tiene en la memoria (experiencia previa).
3. Interpretación del significado o representación mental o interna del estímulo.

Durante la decodificación, el sujeto transforma un estímulo verbal ovisual en imagen mental. Este proceso es interno y además individual; por ser interno, la única manera de conocerlo es mediante la exteriorización que hace el sujeto cuando expresa verbalmente omediante una figura el resultado de su decodificación. Por su carácter de proceso individual, cada persona, durante el procesamiento mental que realiza para interpretar el estímulo, hace sus propiasasociaciones con imágenes y conceptos previamente adquiridos.

Estrategias para decodificar.
1. Lee todo el texto.
2. lee y analiza la información, parte por parte.
3. Relaciona cada parte o idea con laexperiencia previa para comprender su significado. Puedes ayudarte con diagramas, mapas, cuadros, o esquemas.
4. Logra la imagen o representación mental del texto e interpreta su significado

Realiceel presente ejercicio de decodificación.


Los agujeros negros.
Un catedrático de Cambridge, John Michell, escribió en 1783 un artículo en el Philosophical Transactions of the Royal Society of London,en el que señalaba que una estrella que fuera suficientemente masiva y compacta tendría un campo gravitatorio tan intenso que la luz no podría escapar: la luz emitida desde la superficie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decodificacion
  • la decodificacion
  • Decodificacion
  • Decodificacion
  • Decodificacion
  • Decodificación
  • Decodificacion Taf
  • decodificacion de celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS