Decodificador 74Ls48

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
* PRACTICA: DECODIFICADOR 74LS48 CONTADOR ASINCRONO.

* OBJETIVO.
El objetivo de esta práctica es que el alumno vaya a conectar el decodificador 74LS48, identificando sus terminales yusándolo para un circuito que va a ser un contador.

* GENERALIDADES.

DECODIFICADOR 74LS48.
El 'LS48 traduce 4 líneas de de datos de entrada en BCD (8421) en códigos numéricos de 7 segmentos yprovee a las 7 correspondientes salidas de resistencias pull-up. Estas salidas pueden servir como señales lógicas, con una salida HIGH (estado alto) correspondiente al segmento encendido, o puedeproveer 1,3 mA para activar el segmento a través de la base de un transistor npn. Las entradas auxiliares proveen prueba de lámpara, parpadeó y funciones de supresión de cero.
El 'LS48 decodifica laentrada según el patrón indicado en la tabla de verdad.
DISPLAY 7 SEGMENTOS.
El “display de 7 segmentos” es un dispositivo usado para presentar información de forma visual. Esta información esespecíficamente un dígito decimal del 0 (cero) al 9 (nueve), por lo que se intuye que que el código BCD está involucrado. El caso que nos atañe consta de 7 LED's (Light Emisor Diode), uno por cada segmento,que se encenderán o apagarán dependiendo de la información que se les envíe. El display 7 segmentos tiene una estructura similar a: Donde los 7 led's vienen indicados por las letras a, b, c, d, e, f yg. Con éstos pueden formarse todos los dígitos decimales. Estos dispositivos pueden ser de tipo “Ánodo Común” o “Cátodo Común”.
En el caso de los display de ánodo común todos los ánodos (+) de losled's comparten la conexión. Estos display requieren un cero (una tierra) a la entrada de cada segmento para encenderlo. En el caso de los display de cátodo común todos los cátodos (-) de los led'scomparten la conexión. Estos display requieren un uno (Vcc) a la entrada de cada segmento para encenderse. Todas las conexiones deben ser hechas a través de una resistencia para regular la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 74Ls48
  • 74Ls48
  • Decodificadores
  • Decodificador
  • DECODIFICADORES
  • Decodificador
  • Decodificadores
  • Decodificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS