Decodificador De Bcd a 7 Segmentos

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
DECODIFICADOR DE BCD A 7 SEGMENTOS

Hernández de Jesús Beatriz
b2c_store@hortmail.com

Circuitos Eléctricos y Electrónicos
Flores Pérez Miriam
flower-pm@hotmail.com

Instituto Tecnológico de Pachuca

Cortes Romero Gildardo
gcr_amor@hotmail.com

Resumen.: Se dara a conocer como ahora con mas entradas se puede producir mas señales pero ahora esto se observara en un displey, con lasdiferentes configuraciones se alcanza obtener y observar como se puede producir una numeración.

Introducción. .

Un decodificador es un circuito lógico combinacional, que convierte un código de entrada binario de N bits en M líneas de salida (N puede ser cualquier entero y M es un entero menor o igual a 2N), tales que cada línea de salida será activada para una sola de las combinacionesposibles de entrada. La Figura 1, muestra el diagrama general de un decodificador de N entradas y M salidas. Puesto que cada una de las entradas puede ser 1 o 0, hay 2N combinaciones o códigos de entrada. Para cada una de estas combinaciones de entrada sólo una  de la M salidas estará activada 1, para lógica positiva; todas las otras salidas estarán en 0. Muchos decodificadores se diseñan para producirsalidas 0 activas, lógica negativa, donde la salida seleccionada es 0 mientras que las otras son 1. Esto último se indica siempre por la presencia de pequeños círculos en las líneas de salida del diagrama del decodificador.

[pic]

 Algunos decodificadores no usan todos los 2N códigos posibles de entrada, sino sólo algunos de ellos. Por ejemplo, un decodificador BCD a DECIMAL, tiene un códigode entrada de 4 bits, el cual sólo usa diez grupos codificados BCD, 0000 hasta 1001. Algunos de estos decodificadores se diseñan de tal manera, que si cualquiera de los códigos no usados se aplican a la entrada, ninguna de las salidas se activará.

[pic]

  La Figura 2, muestra la circuitería para un decodificador con 3 entradas y 23=8 salidas. Como sólo usan compuertas Y, las salidasactivadas son 1. Para tener salidas activadas 0, deberían usarse compuertas NO Y.

    Puede hacerse referencia a este decodificador de distintas maneras, todas ellas válidas y usuales. Pude llamarse un decodificador de 3 líneas a 8 líneas (3x8), porque tiene tres líneas de entrada y ocho de salida. También recibe el nombre de convertidor o decodificador de binario a octal, porque toma un código deentrada binario de tres entradas y produce un 1 en una de las ocho (octal) salidas correspondientes a ese código. A veces se hace referencia al circuito como un decodificador 1 de 8, porque una de las 8 salidas se activa a la vez.

Decodificadores BCD a 7 segmentos
El decodificador de BCD a siete segmentos es un circuito combinacional que permite un código BCD en sus entradas y en sus salidasactiva un display de 7 segmentos para indicar un dígito decimal.
El display de siete segmentos
El display está formado por un conjunto de 7 leds conectados en un punto común en su salida. Cuando la salida es común en los ánodos, el display es llamado de ánodo común y por el contrario, sí la salida es común en los cátodos, llamamos al display de cátodo común. En la figura 3.1.1.,se muestran ambostipos de dispositivos. En el display de cátodo común, una señal alta encenderá el segmento excitado por la señal. La alimentación de cierta combinación de leds, dará una imagen visual de un dígito de 0 a 9.
[pic]
Figura 3.3.1. Display de ánodo común y cátodo común
Decodificador de BCD a Siete Segmentos
El decodificador requiere de una entrada en código decimal binario BCD y siete salidasconectadas a cada segmento del display. La figura 3.3.2. representa en un diagrama de bloques el decodificador de BCD a 7 segmentos con un display de cátodo común.
[pic]
Figura 3.3.2. Diagrama de bloques de un decodificador BCD a siete segmentos

Suponiendo que el visualizador es un display de cátodo común, se obtiene una tabla cuyas entradas en código BCD corresponden a A, B, C y D y unas salidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decodificador Bcd A 7 Segmentos
  • Decodificador BCD-7 segmentos
  • Decodificador Bcd A 7 Segmentos
  • Decodificador Bcd 7 Segmentos
  • Decodificador Bcd A 7 Segmentos (Contador)
  • Decodificador Bcd a Display De 7 Segmentos
  • Decodificador BCD a 7 Segmentos ánodo común
  • Decodificador BCD a 7 segmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS