Decomiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE EXPEDIENTE.

Expediente: Ramo Penal.

Año: 2000

Mes: Junio

Mesa: Penal

Número de Expediente: 53/2000

Expediente instruido en la averiguación del delito:

“Contra la Salud”

Juzgado 2do. De Distrito de lo Penal

Juez: Lic. Francisco González Chávez.

Secretaria: María Lourdes Jiménez Arias.

Actuario: Lic. Alma Julieta Zenteno Pérez.
Agente del MinisterioPúblico: Lic. Marco Antonio Rodríguez Galindo.

Procesado: Lourdes Ramos Sánchez.

Defensor de Oficio: Lic. Arnolfo Sánchez Méndez
.

El día 20 de Junio del año 2000, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, siendo las 10:30am se presenta al Ministerio Publico del lugar antes mencionado, una señora de aproximadamente 45 años de edad, la cual omitió su nombre por motivos de que no fueran a tomarrepresarías, a manifestar, que en la carretera Cárdenas-Comalcalco a unos 550 metros aproximadamente de un desnivel a lado de un taller, se encontraba una persona de sexo femenino, que se dedicaba a la venta de droga, y que llegaba constantemente a ese lugar, para hacer un intercambio, de dinero por un envoltorio de periódico, que en el interior se infiere es droga, motivo por el cual se implantovigilancia.

Donde luego llega una persona del sexo masculino, a realizar un intercambio de dinero por un envoltorio de papel posteriormente fue intersectado el señor, y se le hizo una inspección en su cuerpo, donde se le encontró dos envoltorios de papel periódico en el pantalón, que contenía hierba verde. La otra persona del sexo femenino al percatarse de la situación, tira una bolsa, con laintención de deshacerse de ella, pero fue recogida y al revisarla, se encontró varios envoltorios de papel con la misma hierba en su interior, y ochenta pesos.

La Señora responde al nombre de Lourdes Ramos Sánchez y el señor con el nombre de Ramino Sangeado Aquino, los cuales fueron detenidos en Flagrancia y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En los hechos, se decomisaron 31envoltorios de papel periódico con mariguana, y ochenta pesos, encontrados en la bolsa de la Sra. Lourdes Ramos Sánchez, así como le triciclo en el que se transportaba el sujeto Sr. Ramino Sangeado Aquino.
Se abre lo que es la averiguación previa, luego se hace un acuerdo legal de retención, donde la Sra. Lourdes Ramos Sánchez y el Sr. Ramino Sangeado Aquino, permanecerán a disposición de lasautoridades mientras se hacen las investigaciones correspondientes; “internación de los detenidos”. Así como también la retención de los bienes decomisados en el lugar de los hechos, pasan a un lugar donde se encuentran aislados, el triciclo del sujeto y los envoltorios.

Posteriormente se solicita examen médico para ambos detenidos, donde solicitan el servicio de un perito de medicina forense,para que les realice un exámen médico de integridad física y toxicomanía a la Sra. Lourdes Ramos Sánchez y al Sr. Ramino Sangeado Aquino.

En el dictamen de integridad física y toxicomanía que realizó el perito medico forense presento el siguiente diagnostico:

Sra. Lourdes Ramos Sánchez, en la exploración física que se le realizó no presento alguna lesión ni señas particulares de maltrato,mientras que en la toxicomanía, el resultado dio de que no es fármaco dependiente al consumo de mariguana, sin embargo, refiere que si ha consumido cocaína inhalada recientemente, en dos ocasiones la cantidad de 150 gramos.

Sr. Ramino Sangeado Aquino, en la exploración física no presentó lesión alguna, mientras que en la toxicomanía, el resultado dio que si es fármaco dependiente de la mariguana,lo cual ha iniciado el consumo hace 11 meses, consumiendo diariamente 3 gramos. La cantidad de mariguana que se le encontró no excede a la que requiere para el estricto consumo personal.

Por consiguiente se hace un dictamen químico, donde se hace un análisis a la droga que fue confiscada para determinar que tipo de droga es realmente, y la cantidad que fue confiscada, dando como resultado que...
tracking img