Deconstruccion

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Deconstrucción
El Deconstructivismo arquitectónico surge en la exposición Arquitectura deconstructivista celebrada con la orientación de Philip Johnson y Peter Eisenman en el Museo de Arte Modernode Nueva York en 1988 y debe su nombre a las referencias teóricas y formales realizadas, por una parte, al constructivismo ruso de entre guerras y por otra parte a los escritos de Jacques Derrida,deficientemente leídos y menos comprendidos.
El deconstructivismo ha devenido rápidamente, al hilo de las numerosas publicaciones y exposiciones internacionales realizadas, solamente en una moda dearquitectura influenciada principalmente por los trabajos de estos arquitectos anglosajones. A comienzos de la década de 1990 se convierte para muchos despistados en una fuente de inspiración orientadahacia un manierismo espacial atormentado con un gusto pronunciado por las performances constructivas del tipo post-high-tech.
La arquitectura ha soñado siempre con la forma pura, con producir objetosen los que toda inestabilidad o desorden hayan sido excluidos. Los edificios se construyen con formas geométricas simples, cubos, cilindros, esferas, conos, pirámides, etc; combinándolas hastaconseguir conjuntos estables, siguiendo reglas compositivas que evitan que unas entren en conflicto con las otras. Las formas contribuyen armónicamente a formar un todo unificado. Esta estructura geométricaconsonante se convierte en estructura física del edificio: su pureza formal se entiende como garantía de estabilidad estructural.
Cualquier desviación del orden estructural, cualquier impureza, seentiende como amenaza a los valores formales representados por la armonía, la unidad y la estabilidad, y por tanto se aisla de ella, tratándolo como puro ornamento.
Los proyectos de esta exposiciónrepresentan una sensibilidad diferente, en la que el sueño de la forma pura ha sido alterado. La forma se ha contaminado. Es esa habilidad para alterar nuestras ideas sobre la forma lo que hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La deconstrucción
  • Deconstruccion
  • deconstruccion
  • Deconstrucción
  • Deconstruccion gastronómica
  • deconstrucción coltrane
  • Anarquitectura y deconstrucción
  • La Deconstruccion De La Expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS