Deconstructivismo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Arquitectura deconstructivista.

Denisse Restituyo
12-0588

Español
Anitza Gutiérrez.

Universidad Iberoamericana.

Deconstructivismo, estilo arquitectónico contemporáneo atribuido afinales de la década de 1980 a diversos arquitectos estadounidenses y europeos.
www.noticias.arq.com


Debe su nombre a las referencias teóricas y formales realizadas, por una parte, alconstructivismo ruso de entreguerras y por otra parte, a la filosofía de la deconstrucción ilustrada por los trabajos de Jacques Derrida. El deconstructivismo despedaza la forma desde de adentro dela misma, alterando su existencia.


Ejerce una trasgresión respecto a la arquitectura moderna. La percepción es de inseguridad. La obra arquitectónica se deforma en función de losprocedimientos, deconstructivista, para luego asignar la función. Gracias a este modelo se libran las emociones y desprende loa modelos significantes de la arquitectura moderna. Recuperado el 7 denoviembre del 2011 de www.wikipedia.org.

El deconstructivismo también llamado deconstrucción, es una escuela arquitectónica que nació en la exposición llamada ¨Arquitectura Deconstructivista¨ en elaño 1988 que cristalizo el movimiento y dio forma y notoriedad a sus integrantes, organizada por los arquitectos Philip Johnson, Peter Eisenman, en esta exposición participaron los arquitectos: RemKoolhaas, Zaha Hadid, Frank Gehry. Explica José Luis San Bote en su libro Arquitectura del siglo XX, pag.150,que estos tenían en común un inquietante y enigmático desestabilizador de las formas.Los proyectos de esta exposición marcan una sensibilidad diferente, una en la que el sueño de la forma pura ha sido perturbada. Es la capacidad de perturbar nuestros pensamientos sobre la forma lo quehace a estos proyectos deconstructivos. En esto cada arquitecto construye una inquietante edificio mediante la explotación del potencial oculto del modernismo.www.arqhys.com
Su nombre hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deconstructivismo
  • deconstructivismo
  • Deconstructivismo
  • deconstructivismo
  • Deconstructivismo
  • Deconstructivismo
  • Deconstructivismo
  • Deconstructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS