Deconstruyendo a darwin

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
El libro tratado es: Deconstruyendo a Darwin, Javier Sampedro, segunda edición, Brosmac 2004 (Editorial Crítica) Madrid.

Javier Sampedro, científico primero, periodista científico después, trataen su libro “Deconstruyendo a Darwin” temas muy complejos, siendo principal la crítica al darwinismo ortodoxo. Es decir, este texto trata el problema de los orígenes, pero quiere mostrar que la ideade Darwin es imperfecta, A pesar de que comienza su libro con la frase: “¡Qué increíblemente estúpido no haber pensado en ello!”, refiriéndose a la teoría de la evolución, y pone a Charles Darwin enun pedestal, tratándole como uno de los científicos más importantes de la historia, Javier Sampedro cree que aquellos que sólo aceptan la evolución como mínimos pasos acumulativos guiadosexclusivamente por la selección natural y que excluyen toda posibilidad de cualquier otro mecanismo evolutivo no están en lo correcto. Para él Darwin hizo un intento increíble atacando el problema de los orígenes,pero no era todavía consciente de las leyes de la genética, la estructura celular, la biología molecular, etc.
Con un estilo directo y sencillo, un lenguaje claro y formal y un óptimo poder dedivulgación (ya que el mensaje se entiende perfectamente), Sampedro proporciona un visión sintética sobre el hecho evolutivo (su origen u orígenes, mecanismos, dificultades, contradicciones…)sintetizando la mayoría de teorías existentes, así como los personajes más relevantes como Lynn Margulis, Francis Crick, Jay Gould, Richard Dawkins, Theodosius Dobzhansky, etc.
El libro comienza con un prólogode Ginés Morata (amigo del autor), le sigue una serie de agradecimientos (a sus jefes de El País, Victoria Morán, Francis Crick etc.)
Ya comienza la información verdaderamente importante, repartidaen diecisiete capítulos, de aproximadamente 12-14 páginas cada uno. A continuación se presenta la bibliografía (ha utilizado más de tres decenas de libros, así como artículos publicados en revistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deconstruyendo la Psicosis
  • darwin
  • darwin
  • Darwin
  • Darwinismo
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS