DECORACIÓN DE UN COCTEL

La mayoría de los tragos llevan algún tipo de decoración, para que la presentación de los mismos sea realmente espectacular.

Recuerda que un coctel se percibe con porel gusto, el olfato y la vista; es por esto que la importancia de la decoración de un trago, junto a la elección de la cristalería, es algo fundamental a la hora de elaborar nuestros tragos.

Lafunción de la decoración en un cóctel es, por un lado, potenciar sus aromas y sabores y, por otro lado, darle un aspecto más apetecible, pero recuerden que el límite es nuestra propia imaginación.Vamos a mencionar las más usadas:

RODAJA DE NARANJA O LIMÓN :

Se colocan de forma vertical en el borde de la copa, haciendo un pequeño corte donde nos sea más conveniente, según como queramoscolocarla.

Sus colores fuertes alegran el trago. Se pueden utilizar enteras o por la mitad. También se pueden combinar con hojas de menta, el contraste de color queda visualmente muy llamativo.[pic] [pic]

FRUTAS SECAS :

Rodajas de kiwi, frutillas enteras o a la mitad, trozos de sandía etc etc.

Por lo general queda muy bien usar alguna fruta que hayamos empleado en el trago (porejemplo una frutilla en el Daiquiri Frozen de Frutilla) sobre el borde de la copa. Debemos cuidar que la fruta tenga buen aspecto y además a la hora de elegir que frutas pueden decorar el trago, debemosrecordar que ciertas frutas como la banana o la manzana tienden a oxidarse rápidamente.

[pic] [pic]

CEREZA:

Las cerezas al marrasquino las podemos utilizar de diversas maneras: enteras,cortadas por la mitad, en trozos más pequeños. Pueden estar dentro de la preparación o colocada en un pinche o palillo.

Una variable de este tipo de decoración, es por ejemplo, el empleo de unaaceituna para el Cocktail Martini.

[pic]

ESPIRAL:

Si queremos decorar con un espiral realizado con la cáscara de limón o naranja, tenemos que retorcer la cáscara de la fruta, colocar un extremo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Decoracion de cocteles. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decoracion-De-Cocteles/394972.html

MLA

"Decoracion de cocteles" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decoracion-De-Cocteles/394972.html>.

MLA 7

"Decoracion de cocteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decoracion-De-Cocteles/394972.html>.

CHICAGO

"Decoracion de cocteles." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decoracion-De-Cocteles/394972.html.