Decoraracion con tubos de carton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECORAR CON TUBOS DE CARTÓN
Arquitectura Ecológica, Eco-Diseño, Instalaciones Artísticas ECO
02 de Marzo de 2010

Los proyectos de decoración de interiores:

Los proyectos de decoraciónson una nueva tendencia que busca aumentar la sensación de confort, respetando el medio ambiente, y obteniendo un ahorro energético.
Ante la gran cantidad de desechos que la humanidad produce, han surgidopropuestas de reutilización de estos materiales para la decoración.
Ejemplos de los proyectos de decoración realizada con desechos abundan, uno de ellos puede ser realizar objetos con cartón, papel,etc., reciclados, que pueden emplearse en decoración de locales comerciales, bares y demás.
Fuente: Arquitectura Ecológica

En la actualidad, el reciclaje es un tema de mucho auge; puesto que elplaneta necesita de nuestra ayuda para poder mantenerse en el estado en el que en este momento se encuentra, logrando así en una mínima porción colaborar con el mantenimiento y mejoramiento del medioambiente. Y es por ello que muchos se han dado a la tarea de explotar su creatividad de tal forma, que además de ayudar al reciclaje también logran un nivel estético y en especial funcional de algunosmateriales.

Esta es solo una de las propuestas en las cuales podemos utilizar los materiales biodegradables de tal manera que sirvan de decoración en cualquier tipo de ambientes.
Fotos: ArquitecturaEcológica

Como arquitectos interioristas, es necesario que hagamos conciencia de que muchos materiales que en la actualidad son desechados, con nuestra creatividad es posible integrarlos en nuevosproyectos; tal y como lo hizo en Hiroshima la oficina japonesa de diseño  Suppose, pues han utilizado tubos de cartón (material biodegradable) para el proyecto “Karis” (interior de tienda situado enun centro comercial en Hiroshima). Han colocado los tubos aleatoriamente creando superficies irregulares en formas de arco (el concepto se basa en las cuevas) que dividen la tienda en diferentes...
tracking img