decota

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Aniba perutilis
Este artículo trata sobre el árbol maderable. Para la hierba y especia, véase Comino.
Comino crespo
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden: Laurales
Familia: Lauraceae
Género: Aniba
Especie: A. perutilis
Nombre binomial
Aniba perutilis1
Hemsl. 1894
El comino crespo,2 comino real,3 laurel comino,4 medio comino,5chachajo,6 o punte7 (Aniba perutilis Hemsl.)8 es una especie botánica de fanerógama (planta con flor) en la familia de las lauráceas endémica de Colombia; donde ha sido encontrada entre el nivel delmar y los 2400 m de altitud en diversos departamentos.8 Es una planta maderable, motivo por el cual se encuentra amenazada. Su madera es finísima, resistente al comején;9 de hecho, en latín, perutilissignifica muy útil.
[editar]Referencias

↑ «Plant Name Details» (en inglés). The International Plant Names Index. IPNI. Consultado el 25 de septiembre de 2008.
↑ «Comino crespo» (en español).Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008.
↑ «Comino real» (en español). Catálogo de la biodiversidad deColombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008.
↑ «Laurel comino» (en español). Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Informaciónsobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008.
↑ «Medio comino» (en español). Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad deColombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008.
↑ «Chachajo» (en español). Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembrede 2008.
↑ «Punte» (en español). Catálogo de la biodiversidad de Colombia. Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia. Consultado el 25 de septiembre de 2008.
↑ a b «Aniba perutilis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS