Decrecho de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿TIENEN DERECHOS HUMANOS LOS ANIMALES?

Según la definición de derechos animales son: corrientes de pensamiento y un marco jurídico de algunos países que tienen en consideración la libertad de conducta de los animales en su ambiente natural y el trato que reciben en un hábitat humano.
Y la definición de derechos humanos es la siguiente: facultades, privilegios y libertadesfundamentales que tiene una persona por el simple hecho de serlo, sin los cuales no se puede vivir como tal.
Y ahora se plante la cuestión de si un animal puede tener derechos humanos. Sobre esto hay mucho debate, ya que esta en el aire, es decir, no existe consentimiento sobre los mismos ni acuerdos internacionales al respecto.
Existen muchas posiciones respecto a este tema, que son lassiguientes:

A favor de los derechos de los animales:

Como por ejemplo la organización “Defensa Animal” ( y muchas mas organizaciones de defensa del derecho animal), que considera animales a humanos y no humanos, y que todos los animales con sistema nervioso central nacen con la capacidad de experimentar placer o dolor, y aunque se diferencien (humanos o no)en muchosaspectos, ninguno de ellos es importante para que se prive del derecho a la vida y a la libertad. Ningún animal debería ser maltratado, explotado o utilizado como mero recurso.
Se considera que los animales tengan los mismos derechos a la vida y la libertad que los humanos, debido a que pueden sentir, disfrutar y sufrir.
Opinan que los animales no se deben de utilizar para ningúnaspecto de nuestra vida diaria. Como la comida: El hecho de que siempre se hallan cazado animales para la alimentación humana no significa que se deba de seguir haciendo. Muchas personas se vuelen vegetarianas para no matar animales, y solo comen verduras y frutas, nada que provenga de un animal (veganismo), esto es un ejemplo de que las costumbre se pueden cambiar.
Pero esta posición no esaceptada por todas aquellas personas que respetan los derechos del os animales, solo por los mas “extremistas”.
Tampoco utilizar a los animales en experimentos, ya que se les causa dolor, físico y mental. Muchos de los animales están siendo utilizados en experimentos científicos, militares, de industrias tabacaleras, para cosméticos y muchos otros mas casos.

Ni torturar animales solopara nuestro entretenimiento, como por ejemplo animales en el cine, el teatro, la televisión, la caza y pesca deportiva, las corridas de toros, las carreras de galgos, de caballos, los circos, los delfinarios, que no tienen en realidad ningún valor educacional, solo afán de lucro, y los métodos que utilizan para la captura de estos animales son brutales, y se calcula que mas del 50% de las capturasson fallidas y matan a sus presas, incluso crías y hembras embarazadas. Ni mucho menos utilizar pieles, ya que llevar una piel es matar a un animal por matarlo, y muchas de las practicas para conseguir pieles son muy crueles; como en China, en una granja de pieles donde a los animales aun vivos se les colgaba de las patas y se les procesaba la piel aun vivos.

Una persona puede poseer unanimal (ya sea de compañía o una granja) pero se debe comprometer a respetar sus derechos. Si una persona abusa de un animal, puede perder todos los derechos de posesión. Además, esta persona debería perder también el derecho a tener otros animales.
Algunos famosos a favor de este tema:
El escritor y premio Nobel, Isaac Bashevis Singer, dijo: “La gente argumenta con frecuencia que loshumanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos”.
La escritora Alice Walker: “Los animales (no humanos) existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el animal...
tracking img