Decreto 1001/82

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto 1001/82

Art. 1: Art. 7 del CA:
1. Fíjense las siguientes distancias para las líneas paralelas internas:
a) las del inciso a), en 100 kilómetros;
b) las del inciso b), en 30 kilómetros cuando se tratare de fronteras marítimas y en 100 kilómetros cuando se tratare de fronteras fluviales;
c) las del inciso c), en 100 kilómetros.
2. No obstante, cuando la distancia fijada fuere menora 100 kilómetros, el MECON podrá elevarla hasta esta distancia con el objeto de facilitar la represión del fraude.

Art. 2: Art. 8 del CA, fíjese en una distancia de 15 kilómetros la línea externa paralela. En los supuestos en que la mencionada distancia supere el ámbito sometido a la soberanía nacional, se entenderá que tal distancia llega hasta el límite que corresponde a esta última.

Art.4 y 6: Montos según Resolución ANA 2344/91: 1. Arts. 41 y 58, apartado 2, inciso e), del CA, los despachantes de aduana deberán y ATA:
a) acreditar solvencia mediante justificación de un patrimonio neto no inferior a $ 15.396;
b) constituir a favor de la ANA una garantía de $ 2.309,40, pudiendo optar por alguna de las siguientes formas;
1) depósito de dinero en el Banco Nación a plazo fijo,renovable automáticamente cada 30 días;
2) depósito de títulos de la deuda pública;
3) garantía bancaria;
4) seguro de garantía;
2. La garantía consistente en depósito de títulos de la deuda pública se computará por su cotización en Bolsa a la fecha de su ofrecimiento o, en su defecto, por su valor de rescate estimado por el servicio aduanero a la fecha del ofrecimiento, menos las erogaciones quepudiere implicar su venta.
3. Los importes de $ 15.396 y de $ 2.309,40 a que se refiere el presente Art., se actualizarán anualmente en forma automática, al 31 de octubre de cada año, de conformidad con la variación de los índices de precios al por mayor (nivel general) elaborados por el INDEC o por el organismo oficial que cumpliere dicha función. Esta actualización surtirá efectos a partir del1 de enero siguiente.
4. La ANA podrá instrumentar un sistema de responsabilidad solidaria mediante la constitución de un fondo común, a fin de cumplir con los requisitos de acreditar solvencia y constituir garantía. El importe por asociado al fondo común no podrá ser inferior a $ 796,80. El fondo común no podrá funcionar en ningún momento con un encaje inferior a $ 153.960. Estos importes seactualizarán de conformidad a lo previsto en el apartado 3 de este Art.

Art. 5 y 7: 1. Arts. 43 y 59, apartado 1, del CA, los solicitantes deberán:
a) Presentar una declaración en la que manifiesten no encontrarse comprendidos en ninguno de los supuestos enumerados en el Art. 41, apartado 2, inciso f), del código;
b) acompañar certificado de estudios secundarios completos;
c) acompañarcertificado de capacitación aduanera extendido por la ANA;
d) acompañar constancia de domicilio real otorgada por la autoridad pública competente;
e) acompañar certificado de antecedentes expedido por la autoridad policial correspondiente al lugar donde se solicitare la inscripción;
f) acreditar solvencia y ofrecer garantía;
g) constituir domicilio especial en el radio urbano de la aduana en la quehubiere de ejercer su actividad;
h) acreditar número de inscripción en el Registro Público de Comercio;
i) cumplir con los demás recaudos que estableciere la ANA.
2. La ANA determinará los demás requisitos y formalidades que deberá reunir la solicitud, como así también aquellos referidos a la documentación complementaria a los efectos de dar cumplimiento a las exigencias del código.
Para ATA:Los solicitantes que fueren personas de existencia ideal deberán:
a) presentar una declaración en la que manifiesten no encontrarse comprendidos en ninguno de los supuestos enumerados en el Art. 58, apartado 3, inciso d), del código;
b) acompañar constancia de la dirección de la sede social;
c) acreditar solvencia y ofrecer garantía;
d) constituir domicilio especial en el radio urbano de la...
tracking img