Decreto 1014 ecuador sustento legal pros y contras

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
-------------------------------------------------
ENSAYO

NOMBRE: ING. AB. JUAN CARLOS SARZOSA B.
TEMA: DECRETO 1014 SUSTENTO LEGAL PROS Y CONTRAS
OBJETIVO: es el ahorro que busca el EstadoEcuatoriano en el uso de software alternativo.
CONCLUCIONES: el decreto 1014 es muy importante para nuestro país por la razón que el uso de sistemas operativos alternativos promulgar un ahorro demillones de dólares los mismos que podrían ser utilizados para hacer obra y mejorar la calidad de vida del pueblo ecuatoriano.
El art. 17 de la Constitución Política de República del Ecuador reza losiguiente
El Estado fomentará la pluralidad y la diversidad en la comunicación, y al efecto:
1. Garantizará la asignación, a través de métodos transparentes y en igualdad de condiciones, de lasfrecuencias del espectro radioeléctrico, para la gestión de estaciones de radio y televisión públicas, privadas y comunitarias, así como el acceso a bandas libres para la explotación de redesinalámbricas, y precautelará que en su utilización prevalezca el interés colectivo.
Por esta razón:
Ecuador implementa el uso de Software Libre en la Administración Pública Central. Con fecha 10 de abril de2008, el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, mediante decreto No. 1014 establece como política para las entidades de la Administración Pública Central, el uso de software libreen sus sistemas y equipamientos informáticos.
Es interés del Gobierno de Ecuador alcanzar soberanía y autonomía tecnológica, así como un ahorro de recursos públicos. El Software Libre le permite alEstado mayor seguridad informática, libre acceso a datos y programas, ahorro en costos de licencias y es un generador de empleo para profesionales ecuatorianos.
Software Libre son los programas decomputación que se pueden utilizar y distribuir sin restricción alguna, que permiten su acceso a los códigos fuentes y que sus aplicaciones pueden ser mejoradas. Estos programas de computación tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pros y contras
  • Pros Y Contras
  • Pros Y Contra
  • Sustento Legal
  • Pros y contras de porfirio diaz
  • Los pros y contras de internet
  • Redes Sociales Pros Y Contras
  • Pros y contra de la cultura mixteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS