Decreto 1575 de 2007 - resolucion 2115 de 2007

Páginas: 20 (4983 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Decreto 1575 de 2007 (Calidad del Agua)
Capítulo I Disposiciones Generales
El Objeto y campo de aplicación del presente decreto es establecer el sistema para la protección y control de la calidad del agua, con el fin de monitorear, prevenir y controlar los riesgos para la salud humana causados por su consumo. Aplica a todas las personas prestadoras que suministren o distribuyan agua paraconsumo humano, ya sea cruda o tratada, independientemente del uso que de ella se haga para otras actividades
Económicas.

Def: Para efectos de la aplicación del presente decreto, se adoptan las siguientes definiciones:

* Agua Cruda: Es el agua natural que no ha sido sometida a proceso de tratamiento para su potabilización.
* Agua Envasada: Es el agua potable tratada, envasada ycomercializada con destino al consumo humano, entendida como un producto de la industria alimentaria.
* Agua potable o agua para consumo humano:: Es aquella que por cumplir las características en las condiciones señaladas en el presente decreto y demás normas que la reglamenten, es apta para consumo humano.
* Análisis de vulnerabilidad: Es el estudio que permite evaluar los riesgos a queestán expuestos los distintos componentes de un sistema de suministro de agua.
* Calidad del agua: Es el resultado de comparar las características encontradas en el agua, con el contenido de las normas que regulan la materia.
* Concepto sanitario: entre ellos tenemos:
1. Concepto favorable
2. Concepto favorable con requerimientos.
3. Concepto desfavorable
*Fuente de abastecimiento: Depósito o curso de agua superficial o subterránea, utilizada en un sistema de suministro a la población.
* Laboratorio de análisis del agua para consumo humano: Es el establecimiento, donde se realizan los procedimientos de análisis de las características del agua para consumo humano.
* Libro o registro de control de calidad: Es donde se consigna losresultados obtenidos de los diferentes análisis que se le han hecho al agua.
* Mapa de riesgo de calidad de agua (mapa de riesgo): Define las acciones de inspección, vigilancia y control del riesgo asociado a las condiciones de calidad de las cuencas abastecedoras de sistemas de suministro de agua para consumo humano, que puedan generar riesgos graves a la salud humana si no son adecuadamentetratadas, independientemente si provienen de una contaminación por eventos naturales o antrópicos.
* Persona prestadora que suministra o distribuye agua para consumo humano: Son aquellas personas prestadoras que, acorde con la Ley 142 de 1994, suministran agua para consumo humano tratada o sin tratamiento.
* Plan operacional de emergencia: Es el conjunto de procesos que elaboran losprestadores del servicio público de acueducto, para atender una situación de emergencia.
* Planta de tratamiento o de potabilización: Conjunto de obras, equipos y materiales necesarios para efectuar los procesos que permitan cumplir con las normas de calidad del agua potable.
* Puntos de muestreo en red de distribución: Son aquellos sitios donde se realiza la recolección de la muestra de aguapara consumo humano en la red de distribución
* Red de distribución o red pública: conjunto de tuberías, accesorios, estructura y equipos que conducen el agua desde el tanque de almacenamiento o planta de tratamiento hasta las acometidas domiciliarias
CAPITULO 2: Características y criterios de la calidad del agua para el consumo humano
La responsabilidad de la regulación de lascaracterísticas físicas, químicas y microbiológicas que afectan la salud humana, así como los criterios máximos aceptables que debe cumplir el agua para el consumo humano será determinado por los ministerios de la protección social y de ambiente, vivienda y desarrollo territorial. Para tal efecto definirán entre otros los elementos, compuestos químicos y mezclas de compuestos químicos y otros aspectos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolucion 2115 de 2007 colombia
  • Resolucion 2115 De 2007
  • DECRETO 1575 DE 2007
  • Decreto 1575 del 2007
  • resolución 2115 del 2007 calidad de agua
  • Decreto 1428 De 2007
  • Resumen resolucion 1403 de 2007
  • resumen decreto 4747 de 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS