Decreto 170

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
INTRODUCCION
En el trabajo desarrollado, se dará a conocer lo establecido en el Decreto N° 170, publicado con fecha 21 de abril del año 2010 en el Diario Oficial que reglamenta loestablecido en la Ley N° 20201. Esta misma Ley ha establecido que por un reglamento deberían fijarse los requisitos, instrumentos y pruebas diagnósticas que habilitarían a los alumnos con NecesidadesEducativas Especiales y/o discapacidades para gozar del beneficio de las subvenciones establecidas para tales déficit. El documento mencionado indica que una de los propósitos de las políticaseducacionales que impulsa el Ministerio de Educación es el mejoramiento de la calidad de la educación, posibilitando con ello mejores oportunidades de enseñanza para los niños y niñas de la educación especial.Bajo este contexto se impulsó la Ley Nº 20.201, que creó una nueva subvención para niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales e incluyó nuevas discapacidades al beneficio de la subvención,establecido en el artículo 9º bis del DFL Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación.

Análisis Crítico
Después de analizar el Decreto N° 170 que reglamentará la Ley 20.201, se puede señalar losiguiente:

Es un decreto normativo, que impacta la educación especial, de manera significativa, debido a transformaciones conceptuales y modificaciones en el sistema educativo.

Desde el año2005, se ha estado trabajando para el mejoramiento de la calidad de las necesidades educativas especiales y después de un largo proceso, surge un documento sobre la Política Nacional de EducaciónEspecial. En ese sentido se logra avanzar y abordar temáticas que estarán presentes en el Sistema Educativo. Esto se ha estado desarrollado entre el periodo 2006 – 2010, mediante marcha blanca,ampliando el acceso a la educación, Currículo y gestión escolar, mejorando la integración escolar y la atención de la diversidad, Fortaleciendo las escuelas especiales, la Participación de la familia,...
tracking img