Decreto 2649 reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 2649, ORGANIZACIÓN Y REGULACION CONTABLE.

Este decreto es un medio importante para la organización de la contaduría en Colombia, ya que pormedio de este se fijan los principios y normas contables.

Una de las cosas más importantes del Decreto 2649 es que aglutina todas las normas en unsolo decreto o por lo menos trata de hacerlo. Aunque existen algunas inconsistencias menores en su contenido, como estructura es un avance importante quese dio en la profesión contable.

Aunque el decreto al ser llamado reglamento de la contaduría suene arbitrario y sesgador también hay que tener encuenta que es una herramienta que da categoría a la profesión como tal.

La estructura del decreto lo muestra su alto sentido de la responsabilidad con elánimo de que sirviera no solo a los contadores sino también a las personas a quien de una u otra forma estén estrechamente ligados con el ejercicio dela profesión contable.

En cuanto a las normas y principios cabe resaltar que están escritos para la total comprensión de las personas interesadas, sinembargo eso de “principios” limita un poco, pues da por descontado que todo lo que está escrito allí es absoluta verdad y no existe lugar a cambios.El Decreto 2649 debe tomarse en guía para contaduría y no entenderse como la absoluta verdad que no admite dudas.

Como lo indica uno de sus artículos–Esencia sobre forma- los hechos económicos deben ser reconocidos y revelados de acuerdo con su esencia o realidad económica y no sólo en su forma legal.
tracking img