Decreto 2649

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Decreto 2649 de 1993

Ensayo sobre el Decreto 2649 de 1993

“Principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia”

Consideremos por un momento como se llevaría a cabo lacontabilización de las empresas en nuestro territorio, si no existiera una regulación y guía para la misma, como demostraríamos ante la comunidad, el gobierno, nuestros proveedores en qué estado se encuentranuestra empresa, y si lo demostramos, como hacer para que este sea claro para las entidades interesadas en nuestra situación contable, es por esta razón que la regulación e uniformidad de la informacióncontable sea regulada por la ley.

Es el decreto 2649 de 1993, en donde encontramos las normas generales de contabilidad en nuestro país, dando las pautas para que la contabilización sea uniforme,organizada, dentro del territorio nacional, todo esto basado en las normas contables internacionales. Este decreto nos brinda conceptos, las normas técnicas y las direcciones generales para el registro enlos libros contables. Se debe tener en cuenta que este decreto es la modificación y renovación de anteriores por los cuales se regía la información contable en nuestro país, siendo este el másreciente y valido en lo que se refiere a la forma de llevar la información contable dentro de nuestra empresa.

Para iniciar, se debe entender que las empresas que están obligadas a llevar unacontabilidad y que son regidas por este decreto, son las pertenecientes a la clasificación que propone la misma ley, entes económicos que podemos hallar en la sociedad tales como comerciantes, entidades sinánimo de lucro y los comerciantes con estatutos especiales.

Debemos tener en cuenta que nuestra contabilidad debe ser clara ya que se dirige principalmente a las personas encargadas de tomar lasdecisiones dentro de la empresa, y para aquellos externos a quienes les interesa nuestra información contable y el rumbo de nuestra empresa según lo muestre nuestra contabilidad, por ejemplo nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECRETO 2649
  • Decreto 2649
  • Decreto 2649
  • decreto 2649
  • Decreto 2649
  • Decreto 2649
  • DECRETO 2649
  • Decreto 2649

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS