Decreto 2676 de 2000

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Decreto 2676 de 2000.
Mediante este decreto el Gobierno Nacional reglamenta ambiental y sanitariamente la gestión integral de residuos de los residuos hospitalarios generados por personas naturaleso jurídicas.
Está dirigido a personas naturales o jurídicas que presten servicios de salud a humanos y animales e igualmente a quienes generen, identifiquen, separen, desactiven, empaquen,recolecten, transporten, almacenen, manejen, aprovechen, recuperen, transformen, traten y dispongan finalmente de los residuos en instalaciones tales como:
Prestación de servicios de salud.
Promoción de lasalud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación.
Docencia e investigación con organismos vivos o cadáveres.
Consultorios, clínicas, farmacias, droguerías, centros detatuajes, laboratorios veterinarios y centros de zoonosis.

Su manejo se basa en los principios de: bioseguridad, gestión integral, minimización, cultura de la no basura, precaución y prevención.Conceptos básicos:
Aprovechamiento: es la utilización de residuos mediante actividades tales como la separación en la fuente, recuperación, transformación y reúso de los mismos, con el fin de generar unbeneficio económico y social y a la vez reducir los impactos ambientales y los riesgos para la salud.
Bioseguridad: prácticas que tienen por objeto eliminar o minimizar el factor de riesgo que puedallegar a afectar la salud o la vida de las personas o pueda contaminar el ambiente.
Cenizas: Es todo material incombustible que resulta después de haber incinerado residuos y combustibles, ya sea quese presenten en mezcla o por separado.
Cultura de la no basura: es el conjunto de costumbres y valores tendientes a la reducción de las cantidades de residuos que puede generar el ser humano, asícomo el aprovechamiento de los residuos potencialmente reutilizables.
Desactivación: método o técnica utilizada para transformar los residuos hospitalarios de manera que se puedan transportar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 2676 2000
  • Decreto 2676 del 2000
  • Decreto 2676 del 2000
  • Abstract decreto 2676 de 2000
  • Decreto 2676 de 2000
  • Ley 711 De 2001 Y Del Decreto 2676 De 2000 (1).Docx
  • Decreto 2676
  • decreto 2672 del 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS