Decreto 2811 de 1974

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO NACIONAL DE RECURSOS NATURALES Y DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

DECRETO LEY 2811:1974
El Ambiente es patrimonio común. El estado y los particulares deben participar en su preservación y manejo, pues son de utilidad pública e iinterés social. ilid d úbli é i l Objeto:
Lograr la preservación y restauración del ambiente y la conservación, mejoramiento y utilización racional de losrecursos naturales renovables (RNR), asegurando el beneficio de la salud y ( ), g el bienestar de los habitantes del territorio nacional. Prevenir y controlar los efectos nocivos de la explotación de los recursos naturales no renovables sobre l d á recursos. t l bl b los demás Regular la conducta humana, individual o colectiva y la actividad de la administración pública respecto del ambiente y de losRNR.

DECRETO LEY 2811:1974
Aspectos Regulados:
Manejo de los recursos nat rales reno ables (RNR) rec rsos naturales renovables (RNR): 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 9 La atmósfera y el espacio aéreo nacional. g q Las aguas en cualquiera de sus estados. La tierra, el suelo y el subsuelo. La flora. La fauna. Las fuentes primarias de energía no agotables. Las pendientes topográficas con potencialenergético. Los recursos geotérmicos. Los recursos b ló L biológicos d l aguas y d l suelo y el de las del l l subsuelo del mar territorial y de la zona económica de dominio continental insular de la república. 10. 10 Los recursos del paisaje paisaje.

DECRETO LEY 2811:1974
Aspectos Regulados:
Defensa del ambiente y de los RNR contra la acción nociva de fenómenos naturales Elementos yfactores que conforman el ambiente o influyan en él –Elementos Ambientales – 1. 1 2. 3. 4. Los L residuos, b id basuras, d desechos o d h desperdicios. di i El ruido. Las condiciones de vida resultantes y de asentamiento humano, humano urbano o rural rural. Los bienes producidos por el hombre, o cuya producción sea inducida o cultivada por él, en cuanto incidan o puedan incidir sensiblemente en eldeterioro ambiental ambiental.

I. DEL AMBIENTE
Definición y Normas generales de política ambiental
Toda persona tiene derecho a disfrutar de ambiente sano. p Factores que deterioran el ambiente: 1. 2. 2 3. 4. 5. 5 6. 7. La contaminación de los RNR La degradación, l erosión y el revenimiento d suelos y tierras L d d ió la ió l i i de l i Las alteraciones nocivas de la topografía Las alteracionesnocivas del flujo natural de las aguas La sedimentación en los cursos y depósitos de agua Los cambios nocivos del lecho de las aguas La extinción o diminución de especies animales y vegetales o de recursos genéticos 8. La introducción y propagación de enfermedades y de plagas 9. La introducción, utilización y transporte de especies animales o vegetales dañinas o de productos de sustancias peligrosasg p p g

1. DEL AMBIENTE
Definición y Normas generales de política ambiental
Factores que deterioran el ambiente: q 10. La alteración perjudicial o antiestética de paisajes naturales 11. La disminución o extinción de fuentes naturales de energía primaria 12. La acumulación o disposición inadecuada de residuos, basuras, desechos y desperdicios 13. El ruido nocivo 14. El uso inadecuado desustancias peligrosas 15. La eutrificación, es decir, el crecimiento excesivo y anormal de la flora en lagos y lagunas 16. La concentración de población humana urbana o rural en condiciones habitacionales que atenten contra el bienestar y la salud.

1. DEL AMBIENTE
Definición y Normas generales de política ambiental
Principios para el uso de elementos ambientales y de los p p RNR: 1. Utilizacióneficiente - máximo aprovechamiento 2. 2 Interdependientes – utilizarlos de tal manera que en cuanto sea que, posible, no interfieran entre sí 3. Su utilización no debe lesionar el interés general de la comunidad, o el derecho de terceros 4. Uso sujetos a las prioridades que se determinen y deben ser realizados coordinadamente 5. No se podrán utilizar por encima de los límites permisibles que p p...
tracking img