Decreto 2811

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 2811 DE 1974
(Diciembre 18)
Este decreto nos habla de los Recursos Naturales Renovables y de la Protección al Medio Ambiente y esta es de vital importancia ya que es precisamente de estosde donde obtenemos los recursos necesarios para poder vivir.
Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar.
Estos recursos naturalesrepresentan, además, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede utilizardirectamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía. Pero la mejorutilización de un recurso natural depende del conocimiento que el hombre tenga al respecto, y de las leyes que rigen la conservación de aquel.
La conservación del medio ambiente debe considerarse como unsistema de medidas sociales, socioeconómicas y técnico-productivas dirigidas a la utilización racional de los recursos naturales, la conservación de los complejos naturales típicos, escasos o en vías deextinción, así como la defensa del medio ante la contaminación y la degradación. .
Todo esto nos hace pensar en el cuidado que debe tener el hombre al explotar los recursos que le brinda lanaturaleza.
Por ende es importante usar estos recursos pero saber utilizarlos y para ello necesitamos un permiso para el uso temporal de partes delimitadas de recursos naturales renovables de domino público yla resolución o el contrato de concesión de esta deberá contener las regulaciones por lo menos de los siguientes puntos:
a.- La descripción detallada del bien o recurso sobre que versa la concesión;b.- Las cargas financieras del concesionario y la forma como estas pueden ser modificables periódicamente;
c.- Las obligaciones del concesionario, incluidas las que se le impongan para impedir...
tracking img