Decreto 311 de 2006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN MAESTRO DE CULTOS

Ley 388 de 1997 – Ley Plan de Ordenamiento Territorial. Determina en su artículo 6° que el ordenamiento del territorio municipal y distrital se hará, tomando en consideración las relaciones intermunicipales, metropolitanas y regionales; en el artículo 10 se define, como una de las determinantes que constituyen norma de superior jerarquía para la elaboración y adopción delos planes de ordenamiento territorial, las políticas, directrices y regulaciones sobre prevención de amenazas y riesgos naturales, el señalamiento y localización de las áreas de riesgo para asentamientos humanos, así como las estrategias de manejo de zonas expuestas a amenazas y riesgos; en el artículo 15 numeral 1 se define la naturaleza y jerarquía de las normas urbanísticas estructurales delos Planes de Ordenamiento, y se determina que su modificación sólo puede emprenderse con motivo de la revisión general del plan o excepcionalmente a iniciativa del alcalde municipal o distrital con base en motivos y estudios técnicos debidamente sustentados. En el numeral 2 se define la naturaleza de las normas urbanísticas generales.

Para Bogotá se expide el Decreto No. 190 de 22 de junio de2004 por medio del cual se compilan las normas que conforman el Plan de Ordenamiento Territorial. Dentro del citado decreto se establece en el artículo 46 los Planes Maestros Prioritarios, entre ellos el de Culto que lleva a la expedición del Decreto 311 del 15 de agosto de 2006

Decreto 311 del 15 de Agosto de 2006

Estamos comprometidos a cumplir las metas:
Corto plazo al 15-08-2010Mediano plazo al 15-08- 2015
Largo plazo al 15-08-2019
Artículo 4 Plazo de Ejecución. El Plan Maestro de Equipamientos de Culto tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019. Para tales efectos, se considera el corto plazo desde la fecha de publicación de este Decreto hasta el 2010; como el mediano plazo, hasta el 2015; y como largo plazo, hasta el 2019.
Artículo 9 Metas. Se definencomo metas del Plan Maestro las siguientes:
a. Metas a corto plazo: 15 de agosto de 2010
La formulación de los planes de regularización y manejo para los equipamientos que lo requieran.
La realización de las gestiones necesarias para la obtención del reconocimiento de la construcción de los equipamientos que no cuenten con la respectiva licencia.
Trámite que deben adelantar TODAS las Parroquiaspara sus inmuebles: Templo las Casas Curales, Salones Parroquiales y demás construcciones dedicadas al culto y/o formación de los fieles, se encuentren en espacio privado o público y que consiste en:
Obtener la licencia de construcción en la modalidad de reconocimiento, trámite ante cualquier Curaduría de Bogotá que exige entre otros la siguiente documentación:
Estudio de suelos
Análisis devulnerabilidad
Diseño de reforzamiento
Planos arquitectónicos
El inicio de las adecuaciones urbano-arquitectónicas y del reforzamiento estructural de los equipamientos que lo requieran.
Inicio de las obras de adecuación y de reforzamiento estructural de acuerdo con la aprobación de obras a ejecutar dada mediante la licencia de construcción otorgando un plazo máximo de 2 años pararealizarlas.
La reubicación de los equipamientos que se encuentren localizados en áreas consideradas de alto riesgo no mitigable.
Aquellas que se encuentren en zonas de ronda, de remoción de masa alta o afectas por vías o redes de servicios públicos.
b. Metas a mediano plazo: 15 agosto 2015
La finalización de las adecuaciones urbano-arquitectónicas y sismorresistentes de los equipamientos que lorequieran.
La licencia de construcción, de acuerdo con lo señalado en el Decreto Nacional 564 de 2006 o la norma que lo modifique o sustituya.
Continuación de las obras de adecuación y de reforzamiento estructural de acuerdo con la aprobación de obras a ejecutar dada mediante la licencia de construcción.

c. Metas a largo plazo: 15 agosto 2019
La distribución equilibrada de los nuevos equipamientos...
tracking img