Decreto 3249

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DEL DECRETO 3249 DE 2006

1- Cuál es el Objeto de el decreto 3249 de 2006 y Ámbito de Aplicación
Este decreto tiene como objeto regular el régimen de registro sanitario,fabricación, envase, rotulado o etiquetado, control de calidad, comercialización, publicidad, uso, Buenas Prácticas de Manufactura, así como el régimen de vigilancia y control sanitario de los suplementosdietarios nacionales o importados que se comercialicen en el territorio nacional, con el fin de proteger la salud y seguridad humana y prevenir las prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.Su cumplimiento es obligatorio para los titulares del registro sanitario y en general, para todas las personas naturales o jurídicas que realicen actividades relacionadas con el contenido del presentedecreto.
2- Enuncie los Requisitos para la Comercialización de los suplementos dietarios
Los requisitos para la comercialización de los suplementos dietarios son los siguientes:
* Queel producto no se ajuste a las definiciones establecidas para alimentos, medicamentos, productos fitoterapéuticos o preparación farmacéutica a base de recursos naturales, ni bebidas alcohólicas en lalegislación sanitaria vigente.

* La cantidad máxima permitida de vitaminas, minerales y oligoelementos para estos productos será el nivel de ingesta máximo tolerable.

* Para losingredientes no establecidos deberá justificarse valores superiores a la ingesta máxima diaria recomendada.

* No podrán contener dentro de sus ingredientes sustancias que representen riesgospara la salud, como son: hormonas humanas o animales, residuos de plaguicidas, antibióticos, medicamentos veterinarios, entre otros. Así mismo, no se podrán incluir sustancias estupefacientes,psicotrópicas o que generen dependencia.

* El estudio sobre aditivos permitidos se hará teniendo en cuenta la reglamentación del Codex Alimentarius y en las listas de ingredientes, aditivos y...
tracking img