Decreto 3390

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco
Barquisimeto – Edo- Lara





Decreto 3329Decreto 3390
El decreto 3390, indica que en la República Bolivariana de Venezuela debe darse prioridad al uso del software libre, no indica que no se debe utilizar softwarepropietario, sin embargo sí que en caso de existir alguna posibilidad para utilizar un software libre y no uno propietario, debe hacerse uso del Software Libre. Indica también que en un lapso de 24 meses debíahaberse llevado a cabo la migración total en todos los entes gubernamentales, esto evidencia la necesidad de que los estudiantes y de hecho los habitantes del país, comiencen a tener un conocimientocertero sobre ¿Qué es el Software Libre?
El Decreto Nª 3390 fue realizado el 23 de Diciembre de 2004 y publicado en la gaceta oficial nº 38.095 el 28/12/2004. Sin embargo no ha sido puesto en marchaen todo el país.
Sus tres primeros artículos indican lo siguiente:
Artículo1: La Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, ensus sistemas, proyectos y servicios informáticos. A tales fines, todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional iniciarán los procesos de migración gradual y progresiva de éstos haciael Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos.
Artículo2: A los efectos del presente Decreto se entenderá por:
Software Libre: Programa de computación cuya licencia garantiza al usuarioacceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo y redistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones delicenciamiento acordadas al programa original, sin tener que pagar regalías a los desarrolladores previos.
Estándares Abiertos: Especificaciones técnicas, publicadas y controladas por alguna organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 3390
  • Decreto 3390
  • Decreto 3390
  • Decreto 3390
  • Decreto 3390 ciencia y tecnologia
  • Decreto 3390 uso software libre
  • Decreto 3390 De La República Bolivariana De Venezuela
  • decreto 3390

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS