Decreto 4 agosto 1789

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Artículo I. La Asamblea Nacional suprime enteramente el régimen feudal y decreta que los derechos y deberes, tanto feudales como censales, los que se refieren a la mano muerta real o personal y a laservidumbre personal y los que los representan, son abolidos sin indemnización, y todos los demás declarados redimibles, y que el precio y el modo de la redención serán fijados por la AsambleaNacional. Aquellos de los dichos derechos que no sean suprimidos por este decreto continuarán, sin embargo, siendo percibidos hasta su reembolso.
[...] Artículo 3. El derecho de caza y de coto abierto quedade igual forma abolido [ ... ] .
Todas las capitanías, incluso reales, y todas las reservas de caza, bajo cualquier denominación que sea, son igualmente abolidas [...].
El Sr. Presidente será elencargado de pedir al Rey la vuelta de los galeotes y de los proscritos por simple hecho de caza, la liberación de los prisioneros actualmente detenidos y la abolición de los procedimientos existentes aeste respecto.
Artículo 4. Todas las justicias señoriales son suprimidas sin ninguna indemnización; pero, sin embargo, los oficiales de estas justicias continuarán sus funciones hasta que seaprovisto por la Asamblea Nacional el establecimiento de un nuevo orden judicial.
Artículo 5. Los diezmos de cualquier tipo y los censos a que dieren lugar bajo cualquier denominación con que sean conocidasy percibidas, incluso por abono, poseídos por los cuerpos regulares y seculares como sus beneficiarios, los edificios y todo tipo de manos muertas, incluso las que hubiesen sido abandonadas a loslaicos en reemplazo y por opción de porción congrua*, serán abolidos, cuando se encuentren los medios de auxiliar de otra manera al gasto del culto divino, al mantenimiento de los ministros del altar, alconsuelo de los pobres, a las reparaciones y reconstrucciones de iglesias y presbiterios y a todos los demás establecimientos, seminarios, escuelas, colegios, hospitales, comunidades y demás al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Del Decreto Del 4 De Agosto De 1789 De La Asamblea Nacional Francesa.
  • Reporte 4 De Agosto 2015
  • 4 Grado ACTIVIDADES AGOSTO
  • 4 DE AGOSTO DE 2015
  • Unidad Julio Agosto 4
  • Mercadeo Proyecto 4 De Agosto
  • TRABAJO AGOSTO 4
  • Decreto 1860 De Agosto 3 De 1994

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS