Decreto 4747

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

ADRIANA MARCELA TORO FLOREZ
CLAUDIA XIMENA NARVAEZ
ANA GABRIELA CABREJO RIVERA
LEIDY JOHANA ARIAS MORALES
OSCAR ANDRES CARRION

INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE
INCAP
SEMESTRE B 2010
UA60
BOGOTA D.C.
AÑO 2010

LA CONSERVACION DE LAS COSTUMBRES EN LA SOCIEDAD.

ADRIANA MARCELA TORO FLOREZ
CLAUDIA XIMENA NARVAEZ
ANA GABRIELA CABREJO RIVERA
LEIDY JOHANA ARIASMORALES
OSCAR ANDRES CARRION

Formador: RUBEN DARIO GALLO SIBAJA

INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE
INCAP
SEMESTRE B 2010
UA60
BOGOTA D.C.
AÑO 2010

[pic]

[pic]
Esta investigación está dedicada a la Sociedad que piensa que los piercing, los tatuajes y las expansiones son pérdida de valores; que mantienen una postura conservante ante la libre expresión de algunas personas: y aunqueparte de la sociedad piensa que es una agresión al cuerpo muchas personas lo ven como un arte o una forma de expresión.

Va dedicada a la gente que se expresa libremente, a las personas que no cambian su forma de ser, su religión su manera de comportarse ante la sociedad y que no pierden su esencia.

[pic]Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, unafigura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona o de un animal.

[pic]

➢ Los tatuajes fueron una práctica euroasiática  en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia de los años 200.

➢ En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocidacomo el Hombre del Hielo o comoOtzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado, y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, del Smithsonita, calcula para él unos 5,200 años de antigüedad. A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lohicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el Hombre de Hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico

[pic]

La palabra tatuaje proviene del inglés «tattoo»,que a su vez proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas). Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés, la palabra usada para los diseños tradicionales oaquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.

En español, los entusiastas del tatuaje pueden referirse a ellos como «tattoo», o usan el término castellanizado «tatú», aunque ninguno de estos dos está todavía recogido en el Diccionario de la Real Academia Española.

[pic]Polinesia

[pic]

Aparentemente, esta región del mundo es la que posee la tradición tatuadora más amplia. Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje Como ornamentación corporal, sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedaseregión del cuerpo virgen de los pigmentos. Más allá de su sentido estético, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba en su piel: cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. De manera particular, los maoríes utilizaban el tatuaje para la batalla. Los dibujos que llevaban en la piel contribuían a su famosa estrategia de asustar a sus enemigos....
tracking img