Decreto 4747

Páginas: 20 (4766 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Universidad del Quindío

Creatividad empresarial

Eduar Andrés avilés Giraldo

Julio Andrés Beltrán cobo

Armenia – Quindío

Estados Unidos

El nombre Estados Unidos de América fue propuesto por Thomas Paine y se usó oficialmente por primera vez en la Declaración de Independencia, adoptada el 4 de julio de 1776. Se suele decir deforma abreviada Estados Unidos. En ocasiones se le llama incorrectamente Estados Unidos de Norteamérica, derivando en una confusión en su gentilicio. En español, no es aceptable el empleo de Norteamérica como forma abreviada del nombre de este país, ya que hay otras naciones que comparten el subcontinente norteamericano. De modo análogo, tampoco debe emplearse América para referirse en exclusiva alos Estados Unidos, aun cuando sea una costumbre muy extendida entre los anglohablantes y resto de idiomas en el mundo emplear el nombre del continente como forma abreviada del nombre de la nación. Al escribir, se suele utilizar la abreviatura EE. UU., en menor medida, la sigla EUA. En español es totalmente incorrecto, aunque frecuente, el uso de la sigla inglesa USA.[4]

HistoriaIndependencia y expansión

La fecha oficial de la fundación de los Estados Unidos es el 4 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental, representando a las 13 colonias británicas secesionistas, firmó la Declaración de Independencia. Sin embargo, la estructura del gobierno sufrió un gran cambio en 1788 cuando los Artículos de la Confederación fueron sustituidos por la Constitución de losEstados Unidos. La fecha en la que cada estado adoptó la Constitución se tiende a tomar como la fecha en que se fundó la Unión propiamente dicha.

La ciudad de Nueva York fue la capital federal por un año, antes de que el gobierno se trasladara a Filadelfia. En 1791, los estados ratificaron la Carta de Derechos, diez enmiendas a la Constitución federal que prohíben la restricción de las libertadespersonales y garantizan una serie de protecciones legales. Los estados del Norte abolieron la esclavitud entre 1780 y 1804, dejando a los esclavistas de los estados del Sur como defensores de la "peculiar institución". En 1800, el gobierno federal trasladó a la recién fundada Washington, DC.
En su afán por ampliar su territorio hacia el oeste, el estado comenzó un ciclo de guerras indias que seextendió hasta finales del siglo XIX, despojando a los nativos americanos de sus tierras. La Compra de Louisiana a Francia prácticamente duplicó el tamaño de la nación. La guerra de 1812 contra Gran Bretaña, que se terminó en un empate, ayudó al fortalecimiento del nacionalismo estadounidense. El concepto de Destino Manifiesto se popularizó durante este tiempo. El Tratado de Oregón, firmado en 1846con Gran Bretaña, llevó a los Estados Unidos a tomar el control de la actual América del Noroeste. La intervención estadounidense en México de 1848 tuvo como resultado la cesión de California y gran parte de la actual América Suroeste. La Fiebre del Oro de California de 1848-1849 impulso aún más la migración occidental. En medio siglo, hasta 40 millones de búfalos, fueron sacrificados por laspieles y la carne y para facilitar la propagación de los ferrocarriles. La pérdida de estos animales, un recurso económico fundamental para los indios de las llanuras, fue un golpe existencial para las culturas nativas.

Guerra Civil e industrialización

[pic]

[pic]

Estados Unidos en 1861.      Estados esclavistas que permanecieron en la Unión.      Estados que se separaron de la Unión antesdel 15 de abril de 1861.      Estados que se separaron de la Unión después del 15 de abril de 1861.      Estados de la Unión que prohibían la esclavitud.      Territorios.

Las tensiones entre estados pro-esclavistas y los abolicionistas, junto al aumento de los desacuerdos en la relación entre el gobierno federal y los estatales provocó conflictos violentos en la expansión de la esclavitud en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 4747
  • Decreto 4747
  • TALLER DECRETO 4747 DEL 2007
  • resumen decreto 4747 de 2007
  • Decreto 4747 De 2007
  • Decreto 4747 Del 2007
  • DECRETO NUMERO 4747 DE 2007
  • Decreto 4747 Responsables De Pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS